San Fernando Cofrade

Ecce Homo abre paso a los días grandes de la Cuaresma en La Isla

El Vía Crucis oficial de las hermandades y cofradías de San Fernando se ha desarrollado con brillantez gracias a la espléndida tarde noche.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Jesús del Ecce Homo se despide de la iglesia Mayor.

Subida de la calle Marconi, camino de la iglesia Mayor.

El Señor del Ecce Homo preside el Vía Crucis

La cruz de guía recorrió las naves laterales para las estaciones.

Cruz de guía de Ecce Homo.

Capilla Lignum Crucis.

Ecce Homo llega a la Pastora portado por la JCC.

Regreso a la Pastora.

El Vía Crucis oficial de las hermandades y cofradías de San Fernando con la venerada imagen de Jesús del Ecce Homo, cuando se celebra además el cincuentenario de la bendición de la imagen, abre paso a los días grandes de la Cuaresma, una vez finalizado el Carnaval.    

El cortejo con la imagen de Jesús del Ecce Homo en su traslado a la iglesia Mayor salió a las 19.00 horas de la iglesia de la Pastora encabezado por la cruz de guía de Ecce Homo, seguido por un numeroso grupo de hermanos, guión corporativo y junta de gobierno con Jesús del Ecce Homo sobre la parihuela de Jesús Nazareno y portado por cargadores de la JCC.     

El itinerario de ida a la iglesia Mayor se realizó por Plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Beato Cardenal Spínola, Murillo, La Herrán, Real y llegada a la iglesia Mayor, en torno a las 20.00 horas.     

A las 20.30 horas comenzaba la celebración del Vía Crucis en el interior de la iglesia Mayor, presidido por el arcipreste de San Fernando, Gonzalo Núñez del Castillo, y donde las distintas hermandades iban dando lectura a las estaciones, mientras la cruz de guía de la hermandad de Ecce Homo iba avanzando por las naves laterales y siguiendo las estaciones numeradas en sus paredes. En el interior de la iglesia Mayor el acompañamiento musical estará a cargo de la Coral Nova Mvsica y una capilla musical de la banda del Nazareno.  

Una vez acabado, a las 21.15 horas salía de nuevo el cortejo con la imagen de Jesús del Ecce Homo para volver a la iglesia de la Pastora.        

En su regreso al templo siguió por Plaza de la Iglesia, Rosario, Murillo, Beato Cardenal Spínola, Escaño, Escultor Alfonso Berraquero García, Marconi, Plaza de la Pastora y recogida, en torno a las 22.45 horas, cuando se cerraron las puertas del templo pastoreño.  Terminaba así el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando con la imagen de Jesús del Ecce Homo.

Durante el trayecto de ida y regreso a la iglesia Mayor ha sido la capilla Lignum Crucis la que ha acompañado el cortejo.     

Es la segunda vez que se utiliza la parihuela del Nazareno para estos traslados, y curiosamente por parte de dos hermandades de la Pastora como Misericordia, que la utilizó en 2015 y ahora Ecce Homo, aunque remodelada el año pasado para los traslados del Nazareno en su visita a las distintas parroquias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN