Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta concede 1,2 millones de euros al proyecto del eje del Arroyo

El proyecto del Ayuntamiento de Jerez ha sido el tercero en puntuación de toda la provincia en la adjudicación de los fondos ITI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Jerez contará con 1,2 millones de los fondos ITI para llevar a acabo el proyecto de regeneración urbana del eje histórico entre el Arco del Arroyo y la plaza de la Asunción. La Junta de Andalucía hizo pública ayer la resolución por la que se concenden las subvenciones dirigidas al fomento de la calidad urbana que impulsen los sectores turísticos y comerciales, e incluidas dentro del programa de regeneración del espacio público urbano.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Jerez, al que se le concede la cuantía máxima otorgable (1.212.000 euros), ha obtenido la tercera mejor puntuación de todos los presentados por los diferentes ayuntamientos de la provincia, de los que solo se han elegido un total de ocho -hay otros 16 proyectos que han quedado como beneficiarios suplentes, y 9 que han sido desestimados-.

A partir de hoy, el Ayuntamiento deberá presentar la documentación acreditativa de los datos consignados en la solicitud de la ayuda, relativos a los requisitos, las declaraciones responsables y los criterios de valoración, así como el dossier revisado con la actuación prevista, de acuerdo a las observaciones realizadas por la Comisión de Evaluación, con la inclusión de los gastos por obras, honorarios técnicos, informes técnicos, certificados y otros gastos susceptibles de ser financiados.

El proyecto para regenerar el eje histórico que discurre entre el Arco del Arroyo y la Plaza de la Asunción es una de las iniciativas “estrella” del gobierno local en favor de la recuperación del centro histórico. En total, la intervención se centrará en una superficie cercana a los 15.000 metros cuadrados, con el objetivo de transformar esta zona en un espacio singular, que contribuya a dinamizar la actividad económica y social de la zona, promoviendo una mayor afluencia de visitantes, tanto a los espacios públicos regenerados, como a los monumentos del entorno.

Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses y estaba previsto que pudiesen haber comenzado el verano pasado, pero la Junta retrasó la publicación de la orden resuelta en el día de ayer.

El objetivo del proyecto es que el paseante mejore la percepción de la zona y que ésta se conciba como un eje de continuidad, con un diseño de calidad y más espacio peatonal que ofrezcan una mejor imagen, para lo que se llevarán a cabo actuaciones de arbolado, reforma del viario público y acerados o mejora de luminarias, entre otras.

Además, se ampliará el acerado y se unificará la solería, actuándose en el adoquinado. También se prevé un pequeño bulevar frente al ambulatorio , y desde este enclave a Plateros se construirá una plataforma única y se regulará el paso de los vehículos privados mediante lectores de matrícula.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN