Actualizado: 12:22 CET
Domingo, 26/05/2019

sociedad

La nueva tendencia en el trasplante de barba

La cantidad de hombres que se deciden someterse a un trasplante de barba se ha triplicado en los últimos años

  • Barba.

La cantidad de hombres que se deciden someterse a un trasplante de barba se ha triplicado en los últimos años. Según los datos de la ISHRS (siglas de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello), este tipo de intervención ha crecido en torno a un 3,7% desde 2012 a 2014, y la tendencia sigue siendo positiva hasta llegar a este 2019.

Clínicas como elithair confirman también este tipo de tendencia.


Los trasplantes capilares empezaron utilizándose como la solución a diferentes tipos de alopecia: ahora, gracias a la evolución de los mismos, también se extienden a otras zonas del cuerpo: pueden utilizarse tanto para repoblar cejas, para la barba, incluso hasta para la zona genital.

Los resultados son mucho más naturales con los métodos actuales: antes, la única manera de hacer el trasplante era aplicando un implante formado por completos grupos de pelo. Esto hacía que el resultado no fuese demasiado natural. Sin embargo, la fórmula de trasplante actual es folículo a folículo -> es cierto que el proceso es más laborioso pero, a cambio, conseguirá unos resultados únicos.

Los pacientes que accedían a este tipo de intervención eran aquellos que habían sufrido algún tipo de problema en la zona del rostro, como quemaduras, un tipo de acné muy agresivo, o cicatrices que impedían que el acné pudiera crecer de la forma normal. Sin embargo, ahora se ha convertido en toda una tendencia en moda: por ejemplo, cada vez son más los hipsters (con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años), los que deciden optar a esta intervención.

¿Cómo se hace el trasplante de barba?

La técnica de microinjerto capilar sigue el mismo patrón, con independencia del área que se desee poblar. El primer paso será hacer una extracción de las unidades de folículos que hagan falta (para repoblar la barba se necesitarán unos 1500 folículos aproximadamente).

Se utiliza vello del propio paciente y normalmente se le extraerá desde la nuca. La razón de ello es que la cicatriz que puede quedar en esa parte será prácticamente invisible; además, el pelo que crece en esa zona será mucho más fuerte y de calidad. Incluso hasta esto se cumple en hombres que han sufrido de alopecia, ya que es raro que el pelo de la nuca se pueda perder.

Cuando ya se tengan los folículos, se harán micro-orificios de un tamaño inferior a 0.5mm y se procederá con la implantación. Como ya hemos comentado, esta implantación requiere de bastante tiempo (ya que se hace uno a uno), por lo que el proceso puede extenderse hasta a varias horas.

Ahora ya sabes un poco más sobre esta nueva tendencia de trasplante de barba.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Todo lo que debes saber para formarte como auxiliar de farmacia
chevron_right
Rescatan con heridas leves a niño que cayó a un foso en Barcelona