Según un estudio encargado por el AMPA de este colegio, el León Motta no dispone de los servicios básicos necesarios para atender a estos menores con necesidades especiales, así, de los 46 niños que requieren una educación especial, 32 reciben una atención deficitaria y el resto, ni siquiera es atendido.
“Todos los informes han llegado hasta la Delegación de Educación pero la respuesta por escrito remite literalmente a un desajuste dotacional, esta ha sido la única justificación del máximo responsable”, explicó, Antonio Rodríguez, uno de los miembros del colectivo de padres.
Los padres solicitaron un incremento en la plantilla de personal especializado, concretamente, la contratación de un especialista en pedagogía terapéutica, otro en audición y lenguaje y un monitor más. A pesar del acuerdo conseguido entre los grupos políticos municipales y la aprobación en el pasado pleno para hacer una petición conjunta para que la delegación provincial de Educación cubra las necesidades solicitadas desde la dirección del centro y la propia AMPA, aún no han obtenido respuesta.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es