Actualizado: 18:42 CET
Jueves, 21/03/2019

El Puerto

Protección Civil realizará un curso gratuito de primeros auxilios

La jornada se desarrollará en el Centro Cívico a partir de las 17:00 horas y será de acceso libre y gratuito a todas las personas que quieran participar

  • Previsto para este martes.

El teniente de alcalde de Seguridad, Ángel M.ª González, ha anunciado la celebración de un curso de carácter gratuito de primeros auxilios, que se llevará a cabo el martes en las instalaciones del Centro Cívico.

La jornada, que comenzará a las 17 horas tiene un carácter eminentemente práctico, y estará impartida por el personal técnico del servicio de Protección Civil portuense, a quienes se sumarán compañeros de San José del Valle, interesados en conocer el funcionamiento de la agrupación portuense.

El edil ha explicado que “la formación en primeros auxilios es vital a la hora de salvar una vida, ya sea en el hogar, en la calle o en el trabajo. Adquiriendo unos conocimientos mínimos cualquier persona puede salvar una vida, y en eso consistirá el próximo curso, por lo que está abierto a la participación de todas aquellas personas que deseen asistir”, y añade que "una sola tarde puede ser el tiempo mejor invertido a la hora de salvar a un familiar, amigo o cualquier persona".

González ha hecho referencia también a la labor que realiza Protección Civil, destacando que “lleva a cabo un trabajo profesional a lo largo de todo el año, una acción fundamental y silenciosa y que, en el caso del voluntariado, lo hacen además de forma altruista”.

Por último, y tras las críticas recibidas por parte del PP de El Puerto, González señala que “Protección Civil es un servicio serio, ajeno a cuestiones políticas, que realiza formación y prevención en numerosas materias de forma constante para la ciudadanía portuense. Por ello, rechazamos la intención del PP de politizar este curso y usarlo como un acto de campaña”, y añade que “como responsable del servicio de Protección Civil vamos a garantizar que todo aquel que quiera formarse en primeros auxilios tenga la oportunidad de hacerlo, pero sin campañas políticas de por medio; además, invitamos al PP a que acudan al Centro Cívico como portuenses y dejen sus logos a un lado".

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Se actuará de manera subsidiaria en una finca de San Bartolomé
chevron_right
El PP acusa a Suvipuerto de "hacer la vista gorda con okupas"

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.