Jerez

La extraordinaria del Prendimiento se fija para el sábado 6 de julio

La junta de gobierno barajó la posibilidad de celebrar la procesión a principios o finales del mes de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estética que se pretende recrear en esta salida extraordinaria. -

La procesión extraordinaria que va a conmemorar el 125 aniversario de la reorganización de la Hermandad del Prendimiento se ha fijado finalmente para el sábado 6 de julio. De este modo, la cofradía del barrio de Santiago evita la celebración del Rocío y el Corpus Christi, que en el caso de la parroquia en la que reside tiene una connotación especial al ser sede también de una hermandad sacramental que organiza procesión eucarística.

La junta de gobierno barajaba la posibilidad de celebrar esta procesión “a principios o a finales de junio”, tal y como explicó recientemente el hermano mayor de la cofradía, José Lázaro Álvarez Chacón, en el programa Luz de Pasión, que se emite semanalmente en 7 TV. Finalmente se ha optado por retrasar una semana esa procesión extraordinaria, adentrándose ya en el mes de julio.

El programa de actos conmemorativo del 125 aniversario de la reorganización de la cofradía será presentado este jueves, a partir de las 19.00 horas, en las propias dependencias de la Hermandad del Prendimiento.

Tanto el Señor del Prendimiento como la Virgen del Desamparo presentarán para esa ocasión muy distinta a la que muestran en la tarde del Miércoles Santo. El deseo de la junta de gobierno es evocar en lo posible el periodo de reorganización de la cofradía, situado en el último tramo del siglo XIX.

La idea en la que se ha trabajado estos últimos meses pasaba por recuperar para esta ocasión el antiguo paso del Señor del Prendimiento, que ahora pertenece a la Hermandad del Dulce Nombre de Arcos. Se trata de unas andas de dimensiones más reducidas que las actuales, realizadas en metal plateado y de estilo neogótico.

En el caso de María Santísima del Desamparo no sería posible recuperar las andas de finales del XIX, pero sí las caídas de palio que llegaron a Jerez procedentes de la Hermandad de las Penas de San Vicente de Sevilla y que actualmente pertenecen a la Hermandad de la Cena.

Debe tenerse en cuenta además que el palio del Desamparo será trasladado una vez finalice la Semana Santa al taller de Jesús Rosado, donde serán restauradas sus caídas, por lo que se hace necesario buscar una alternativa. Todos estos detalles se irán perfilando en las próximas semanas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN