La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado en el Complejo Deportivo Chapín las cinco nuevas máquinas adquiridas por el Ayuntamiento para el Servicio de Deportes así como de un nuevo vehículo operativo para el citado servicio que reforzará las gestiones diarias, traslado de material y personal entre las instalaciones deportivas municipales.
La alcaldesa ha destacado que “desde hacía 25 años no se actualizaban los vehículos propios de Deportes y este Gobierno local, gracias a presupuestos inversores, ha incorporado para este Servicio una furgoneta y una motocicleta el año pasado y ahora cinco máquinas especiales y otro vehículo”. Así, Mamen Sánchez ha afirmado que “estamos hablando de una inversión de 30.500 euros de este Gobierno local para mejorar la calidad de servicio de las instalaciones deportivas municipales y que reforzarán el funcionamiento interno del extenso parque de instalaciones deportivas, con vehículos operativos, adecuados y con mayor capacidad”.
Han sido cinco las máquinas que se incorporan en este ejercicio al Servicio de Deportes con el objetivo de mantener en condiciones óptimas de calidad los pavimentos especiales de pistas sintéticas del Palacio de Deportes y otros similares, así como los tapices de ‘Kárate’ y de ‘Gimnasia Rítmica’, que han sido adquiridos recientemente por el Ayuntamiento.
De esta manera, sobre todo en lo referente a los pavimentos sintéticos, se ahorran costes de alquiler de maquinaria y se puede actuar más continuamente en las pistas, con una programación adecuada.
Concretamente, se trata de dos máquinas de limpieza especiales para pistas sintéticas; dos máquinas hidro-limpiadoras así como una máquina especial ‘lava-moquetas’ para la desinfección e higienización de pavimentos textiles como, por ejemplo, los específicos de ‘gimnasia rítmica’ y ‘kárate’. El coste de las cinco máquinas ha sido de 7.500 euros.
Igualmente, se ha presentado un nuevo vehículo, modelo ‘Ford Fiesta’ de cinco puertas, que sustituye al antiguo que venía prestando servicio y que tenía 25 años de antigüedad. El coste ha sido de 8.000 euros y atenderá las gestiones diarias del Servicio de Deportes en lo correspondiente a traslado de material, personal y documentación entre las distintas instalaciones municipales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es