Andalucía

La FAMP asegura que la mayoría de los ayuntamientos están gestionando "correctamente" los fondos del FEIL y Proteja

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, aseguró AYER que "la mayoría de los ayuntamientos andaluces" están gestionando "correctamente" y "pagando" a las constructoras los importes correspondientes a las obras del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).

Según Toscano, los fondos de ambos planes "se están recibiendo puntualmente de la Junta y desde el Estado por parte de los ayuntamientos".

De esta manera, según resaltó, la mayoría de los ayuntamientos "están gestionando correctamente los fondos y pagando a las constructoras", aunque reconoció que "puede haber algún ayuntamiento que haya tenido que afrontar algún pago de mayor urgencia". No obstante, apuntó que la intervención del Estado "le va a exigir a esos ayuntamientos que se pongan al corriente con las empresas que hayan contratado para abonar los últimos pagos".

Recordó que en el caso del Proteja, la normativa autonómica que lo regula ya contempla que exista una cuenta única e independiente para esos fondos, mientras que para el FEIL, la FAMP aconsejó que "respetando la autonomía de cada municipio y para una mayor transparencia, propusimos que estos fondos se contabilizaran de forma independiente y en una cuenta única para que se pueda ver la evolución de los fondos estatales, siempre respetando la autonomía de los municipios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN