El Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil ha detenido en la N-340 a un varón por presuntos delitos contra la salud pública, sustracción de vehículo a motor y falsedad documental, después de ser aprehendidos del interior del vehículo supuestamente robado con el que circulaba un total de 150 kilogramos de hachís en 15 fardos.
El suceso tuvo lugar el pasado jueves durante un operativo de la Benemérita en la N-340, cuando se dio el alto al conductor de un Volkswagen Touran para verificar su documentación y realizar un registro superficial, de forma que se hallaron en su interior la droga intervenida, según ha informado en un comunicado la Comandancia de Algeciras.
Al contrastar el número de bastidor y la matrícula del turismo, se confirmó que había sido sustraído, que su robo había sido denunciado en Torremolinos (Málaga) el 26 de diciembre y que circulaba con placas falsas, así como también se verificó que el ahora detenido se encontraba irregularmente en territorio nacional.
La Guardia Civil ha detallado que el detenido, un ciudadano marroquí, junto con las diligencias policiales instruidas, será puestos a disposición de la Autoridad Judicial en los próximos días.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es