Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las últimas compras salvan la campaña navideña en el centro

Las ventas igualan a las del pasado año e incluso mejoran ligeramente por los regalos de Reyes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lleno en el centro de Jerez las pasadas navidades. -
  • El retraso en la llegada del frío pasa factura al sector textil para dar salida a abrigos y calzados

Al contrario de lo que ha ocurrido con la hostelería, que ha hecho su agosto en diciembre, ayudado por unas temperaturas atípicas y más cálidas de lo normal para el último mes del año, el pequeño comercio del centro se ha visto perjudicado por una meteorología excesivamente agradable que ha dejado al sector textil con el calzado y la ropa de abrigo colgados en sus expositores más tiempo de la cuenta. De hecho el frío como tal no ha llegado hasta estos últimos días, y esta tardanza ha afectado negativamente a las ventas de la campaña de navidad en este sector. Así lo asegura Nela García, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez, Acoje, que pese a todo hace una valoración positiva, y da un “notable alto” a la campaña, pues entiende que en los tiempos que corren haber “igualado” los resultados con el balance de ventas del pasado año, ya es mucho.

En esta misma tónica, en el seno de Asunico, la Asociación Unión Local de Comerciantes del Centro, su presidente Manuel García coincide con Acoje y cree que a nivel global incluso las ventas de todo el año iban incluso mejor que en 2017, hasta que la climatología ha hecho de las suyas en los dos últimos meses del año. No obstante, en Asunico ven también que las compras de los regalos de Reyes a partir del 2 de enero han registrado una “ligera mejoría” respecto al pasado año por estas mismas fechas, que sitúa en un 5%.

De otro lado, desde Acoje también muestran su satisfacción con el alumbrado navideño que ha lucido este año el centro y el amplio volumen de actividades de dinamización infantil, por lo que pide al Ayuntamiento que este nivel en ambas cuestiones “se mantenga para todos los años, no solamente cada cuatro, porque la ciudad y centro lo merecen”, sentencia, a la vez que anima a jerezanos y visitantes a comprar en el centro.

 Más de 6.000 horas de parking ‘gratis’

Desde Acoje destacan el repunte que ha registrado el servicio de reparto a domicilio que activaron asociados el pasado verano, y las 6.000 horas de aparcamiento gratuito que han regalado sus asociados en el último año y que cada vez valoran más los clientes, que también se animan cada vez más a comprar por internet a través de web de los negocios o plataformas conjuntas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN