El Grupo Cosentino, dedicado a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, ha inaugurado un nuevo Cosentino Center en Estocolmo, que se suma a que la compañía ya tenía operativa en Göteborg, con lo que la multinacional refuerza su penetración en el mercado escandinavo donde cuenta con otros establecimientos en Noruega, Dinamarca y Finlandia.
Según recuerda la compañía en una nota, Suecia fue el primer país donde Cosentino desembarcó en esta región del Norte de Europa con la apertura del Cosentino Center Göteborg en 2006. Ya en 2013 la multinacional inauguró un segundo centro de distribución propio en la ciudad de Oslo (Noruega) "cubriendo de esta forma la demanda específica de este país, así como dando servicio también a Islandia".
A finales de 2016, la localidad de Hedensted, en Dinamarca, acogió el tercer 'center' de la compañía en Escandinavia, y finalmente el año pasado completó su presencia propia en los cuatro países principales de la región con la apertura del 'center' de Helsinki, en Finlandia.
La puesta en marcha de la nueva infraestructura de Estocolmo ha supuesto una inversión total de 420.000 euros, la cual dispone de una superficie total de 2.620 metros cuadrados y permite un almacenamiento aproximado de unas 8.500 tablas.
Además, el almacén dispone de los mejores equipamientos logísticos en línea con los estrictos estándares de Cosentino para operar con seguridad con piedra natural. Por último, este 'center' arranca con una plantilla de siete empleados, con lo que se eleva a casi 60 la cifra total de empleados que la compañía dispone ya en esta región europea.
Según el director regional para Escandinavia de Grupo Cosentino, Pierre Wernlundh, "esta apertura constata nuestra apuesta por este mercado dónde las superficies pétreas cada vez son más demandadas y existe un gran potencial de crecimiento. Con el nuevo Center de Estocolmo reforzamos nuestra posición en Escandinavia dónde disponemos sin duda de la mejor red de servicio y distribución de toda la industria".
APERTURAS EN EUROPA Y NUEVOS ALMACENES EN 2019
Con Estocolmo, Cosentino concluye un 2018 donde su apuesta por Europa se ha visto plasmada con diversas aperturas, tanto reforzando y ampliando su presencia propia en países donde ya estaba instalada, como entrando en nuevos mercados.
Este último fue el caso de Polonia, donde la compañía aterrizó en septiembre con un establecimiento en Varsovia. Por su parte, Reino Unido, Italia, Centroeuropa o la ya mencionada Escandinavia han acogido gran parte de las nuevas tiendas que la multinacional ha abierto en este año a nivel mundial.
En Reino Unido Cosentino ha abierto establecimientos en Belfast (Irlanda del Norte) y otro situado en la localidad de Newmarket, en la zona norte próxima a Londres. En Italia, por su parte, se avanza en nuevos almacenes que se inaugurarán en 2019. Y también en la Península Ibérica, Cosentino ha actualizado y mejorado sus instalaciones en Lisboa, con un centro operativo desde el pasado mes de noviembre, o la renovación del 'center' de Barcelona, con un área de exhibición de más de 230 metros cuadrados.
Con estas inversiones, la compañía almeriense fortalece su posición en Europa, mercado que representa más del 30% de las ventas totales del grupo, incluyendo Iberia, y que sigue siendo la segunda región mundial principal de Cosentino.
Actualmente la multinacional cuenta ya con 48 'centers' o instalaciones logísticas de servicio integral, repartidos por 16 países de todo el continente, y proseguirá en los próximos años con su política de diversificación geográfica y control propio de la distribución. En este sentido, Cosentino dispone ya de más de 130 instalaciones comerciales y de distribución repartidas por todo el mundo, de las cuales 117 son Cosentino Centers.
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