Actualizado: 10:49 CET
Domingo, 19/05/2019

Córdoba

El fútbol mandará en el Reus-Córdoba

El Córdoba llega a Reus inmerso en una situación deportiva muy preocupante y como el peor visitante de la categoría

  • Curro Torres.

Tras días de especulaciones a causa de la situación económica del club tarraconense, el Reus disputará su encuentro ante el Córdoba CF, tras la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de suspender el encuentro.

Temas extradeportivos aparte, ambos equipos afrontarán el duelo en posiciones de descenso a Segunda División B, por lo que los tres puntos se hacen vitales para ambos.

El equipo reusense llega al duelo tras derrotar al líder AD Alcorcón 0-1 en Santo Domingo y, con 16 puntos en la clasificación, a uno de la zona de salvación, un triunfo seguramente le sacaría de la zona de peligro.

El técnico del equipo rojinegro, Xavi Bartolo, tendrá a toda su plantilla a disposición y podría dar continuidad al once que le dio la victoria ante los alfareros el pasado domingo.

Bartolo, que podrá contar con la totalidad de su plantilla, apostó por un 4-4-2 que sirvió para dar profundidad por ambas bandas y para atacar por ahí al rival.

Edgar Badia se mantendrá bajo palos y en defensa formarán Shaq Moore en el lateral derecho y Mikel Villanueva en el izquierdo. En el eje, Alejandro Catena y Jesús Olmo se mantendrán infranqueables.

El centro del campo contará con Gus Ledes y Mario Ortiz en la parte central, mientras que abiertos a los extremos actuarán Alfred Planas y Ricardo Vaz. Arriba, el ya recuperado David Querol compartirá punta de ataque con Miguel Linares.

El Córdoba llega a Reus inmerso en una situación deportiva muy preocupante y como el peor visitante de la categoría, ya que solamente ha conseguido sumar dos puntos en ocho salidas fruto de sendos empates a cero en El Molinón ante el Sporting de Gijón y en La Romareda frente al Zaragoza.

La primera de estas igualadas la obtuvo en la etapa de José Ramón Sandoval y la más reciente, con Curro Torres, que suplió al madrileño y cuya llegada no ha deparado ningún triunfo para el equipo, que logró empates en casa ante Elche (1-1) y Zaragoza, además de derrotas ante Lugo (2-1) y Getafe (5-1), ésta en Copa del Rey.

Curro Torres ha dejado fuera de la convocatoria al defensa Jesús Valentín y al delantero centro Erik Expósito por decisión técnica y siguen siendo baja por lesión Javi Lara, José Manuel Fernández, Álvaro Aguado y Alfaro.

La plaza de Valentín la ocupará Luis Muñoz, que sale de una lesión que le ha mantenido cuatro semanas fuera; y el pivote franco-camerunés Frank Bambock recupera un sitio tras la salida de Expósito, cedido por Las Palmas y cuyo protagonismo es decreciente en una delantera en la que cobran relevancia los jóvenes Sebas Moyano y Andrés Martín.

Los blanquiverdes abordan su segunda salida consecutiva después del empate logrado en Zaragoza, tras un partido en el que ofrecieron unas mejores prestaciones defensivas pero carecieron de capacidad para generar fútbol ofensivo.

Curro Torres podría realizar modificaciones en la organización del ataque, recuperando la figura de un delantero centro de referencia como Federico Piovaccari y con Sebas Moyano, que ha multiplicado su importancia en el equipo tras el cambio de entrenador y se perfila como titular en encuentro vital para el Córdoba.

- Alineaciones probables:
Reus: Edgar Badia; Shaq Moore, Jesús Olmo, Alejandro Catena, Mikel Villanueva; Alfred Planas, Mario Ortiz, Gus Ledes, Ricardo Vaz; David Querol y Miguel Linares.
Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Álex Quintanilla, Aythami, Luismi Quezada; Vallejo, Blati Touré, Javi Galán, De las Cuevas, Sebas Moyano; y Piovaccari.
Árbitro: Santiago Varón Aceitón (balear)
Campo: Municipal de Reus
Hora: 18.00. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Ayuntamientos recibirán 644.000 euros para luchar contra la violencia
chevron_right
Condenan a un agricultor de Lucena por "cazar usando veneno"