La regidora aseguró que se ha activado el nivel 2 "que supone un aumento de efectivos en la zona". Los esfuerzos, según Morera, "se han centrado en evitar que el fuego alcanzara a las viviendas del paraje de la Acedía, así como a la zona protegida de Monte del Duque".
Morera explicó que a lo largo de la noche "no ha sido necesario desalojar ninguna vivienda a pesar de que estábamos preparados para hacerlo en caso de que fuera necesario".
Respecto a la zona del Duque señaló que "solo se ha quemado matorral y monte bajo, no ha llegado a afectar a los pinos ni a los alcornocales".
Los medios aéreos se incorporaron esta mañana a las labores de extinción de este fuego que se originó ayer a las 14:10 de la tarde en el paraje de Los Pedregales, en el término municipal de Estepona.
Hasta Casares se han desplazado siete vehículos autobombas, dos unidades móviles de meteorología y trasmisiones, una maquinaria pesada, cuatro helicópteros de gran capacidad, seis de transporte y extinción, dos aviones de coordinación, tres de carga en tierra, y dos aviones anfibio que continuarán con las labores de extinción durante la mañana.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es