Actualizado: 11:20 CET
Miercoles, 20/02/2019

Campo de Gibraltar

Rescatados once inmigrantes menores de tres pateras tipo 'toy'

En aguas del Estrecho de Gibraltar

  • Salvamento marítimo.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este martes a once inmigrantes de origen magrebí, todos ellos varones y menores de edad, de tres pateras tipo 'toy' que navegaban en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, un buque francés que navegaba por el Estrecho dio el aviso al teléfono único de emergencias 112 de la existencia de dos infraembarcaciones tipo 'toy' con dos menores cada uno a dos millas de la costa de Tarifa (Cádiz).

Por ello, se ha movilizado un dispositivo de búsqueda y rescate formado por la embarcación de salvamento LS 'Hermes' de la Cruz Roja y el buque 'María Zambrano'.

De esta manera, la 'Hermes' localizó a las dos pateras y rescató a los cuatro menores migrantes. Por su parte, el 'María Zambrano' interceptó una tercera patera, también del tipo 'toy', y rescató a otro siete menores inmigrantes.

Tras el transbordo de los primeros cuatro rescatados al 'María Zambrano', este buque ha puesto rumbo al puerto de Algeciras donde desembarcarán a los once rescatados sobre las 20,30 horas.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Boix lleva a los juzgados a Romero por un posible delito de injurias
chevron_right
Juanma Moreno respalda el trabajo de Por una Sonrisa en la comarca