Los pequeños comerciantes de Torremolinos buscan diferenciarse de sus competidores, las grandes empresas que llegarán a la localidad en un futuro próximo, como es el caso del centro comercial y de ocio de INTU.
Para que esta diferenciación sea efectiva, han de saber ofrecer la mejor experiencia al cliente. Con este objetivo, el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial (EOI) comenzaron a impartir el martes el curso sobre Experiencia de Cliente para Comerciantes Minoristas de Torremolinos, una iniciativa de ámbito nacional, pero con aplicación en escasos municipios.
Durante la presentación, a la que acudieron entre 25 y 30 comerciantes, que a su vez, servirán de altavoz para otros empresarios, estuvieron presentes el edil de Fomento del Emprendimiento, César Carrasco; la directora de Innovación, Emprendedores y Pymes en Andalucía de EOI, Dolores Martínez; la directora del Coworking de Torremolinos, María Zamora; y la profesora del curso, Marta Lobo.
Carrasco explicó que “el objetivo de este curso es que puedan mejorar la relación con el cliente y alcancen la excepcionalidad, ya que en un mercado globalizado y tan competitivo es fundamental dar el mejor trato al cliente”.
Martínez, por su parte, resaltó que “se trata de sensibilizarles y explicarles cómo pueden diferenciarse, crecer y ganar con las herramientas de experiencia de cliente”.
Así, los participantes recibirán unas tutorías individualizada en la que tres expertos en procesos y personas les indicarán individualmente qué pequeñas acciones pueden implementar en su día a día, en ámbitos como el escaparatismo o la atención al cliente.
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