Torremolinos

El Ayuntamiento centra su atención en los barrios

Inicia un plan especial de limpieza en el entorno de Parque Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El edil de Servicios Operativos, César Carrasco, supervisa los trabajos en el entorno de Parque Torremolinos -
  • Esta actuación integral aglutina a varias delegaciones para pintar, arreglar el mobiliario urbano o hacer trabajos de mantenimiento en los jardines
  • Desde el consistorio insisten en que se trata de una actuación complementaria a la habitual
  • Ha empezado por el entorno del Parque Torremolinos y continuará por la Loma de los Riscos hasta llegar a todos los distritos

La limpieza en la ciudad es un tema que siempre preocupa a los vecinos.

Con el objetivo de que la localidad luzca de la mejor manera posible, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una actuación integral en los barrios, un plan especial de limpieza y mejora, que está en marcha desde la semana pasada.

Para proceder, el consistorio ha reunido  a las delegaciones de Parques y Jardines, Servicios Operativos, Limpieza Viaria y al vivero municipal con el objetivo de trabajar, de manera continuada, en las barriadas de la localidad.

La primera zona que ya se está viendo beneficiada por estas actuaciones es el entorno de Parque Torremolinos (más conocido como el barrio de la Falange). Tras finalizar estas actuaciones, que desde el consistorio esperan que sea en 20 días, los operarios pasarán a a la Loma de los Riscos hasta la Marcha Verde.

Entre los trabajos que se llevan a cabo están la pintura, el saneamiento, el arreglo de mobiliario (porterías, vallas, solería, bancos, fuentes, pérgolas, cañizo o señalización viaria), la poda, arreglos y mantenimiento de jardines, así como el sistema de riego, eléctrico, alumbrado y limpieza en general.

El edil titular de estas delegaciones, César Carrasco, ha insistido en que estas actuaciones serán complementarias a las habituales de limpieza que se realizan en el municipio. “Además de lo habitual, será una forma de proceder de manera continua. Creemos que actuar así va a beneficiar a los vecinos porque se hace de manera especial y centrando nuestra atención en zonas concretas; cuando la actuación es general se pierde el control”, ha explicado Carrasco a Viva Málaga.

Además de los operarios actuales, el objetivo es incluir a trabajadores del plan de empleo de la Junta de Andalucía y “actuar más rápido”.

Asimismo, Carrasco ha insistido en que aquellos grandes desperfectos se solucionarán de manera independiente con planes ya puestos en marcha, como el Plan del Arbolado.

Llegará el momento de todos los barrios, ya que “estas actuaciones, que van a beneficiar a todos, no tienen fin”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN