El Puerto se prepara para celebrar la noche de Halloween. Como ha explicado el teniente de alcalde de Seguridad, Ángel M. González, "estamos ante una noche arraigada ya en nuestra sociedad donde deben predominar las actividades lúdicas, la diversión y el buen ambiente; y no el vandalismo que, poco a poco, se ha ido reduciendo en esta noche”.
Por ello, como se ha venido haciendo otros años los cuerpos de seguridad se han coordinado para tener cubierta la ciudad, y como explica el concejal “la mesa técnica policial ha determinado dividir la ciudad, de tal forma que Policía Local garantizará la seguridad ciudadana en las zonas Centro y Valdelagrana, y apoyará también a la Guardia Civil en la Costa Oeste; mientras que la zona de El Tomillar, Urbaluz y Zona Norte será cubierta por Policía Nacional”.
Además de ello, Policía Local realizará tareas preventivas en toda la ciudad tales como controles a vehículos y viandantes, información a centros comerciales ante la venta de huevos, agua fuerte, etcétera. Así como, inspección a locales que pudieran vender material de pirotecnia.
Otra de las medidas planteadas ha sido indicar a la empresa de recogida de basura la necesidad, como en años anteriores, de recogida de residuos y retirada de contenedores a hora temprana para reducir el número de contenedores quemados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es