Actualizado: 21:10 CET
Viernes, 19/04/2019

Andalucía

Adelante Andalucía asegura estar en su "mejor momento"

Los líderes de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, han asegurado que se encuentran en su "mejor momento" para enfrentarse a las elecciones

  • Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.

Los líderes de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, han asegurado que se encuentran en su "mejor momento" para enfrentarse a las elecciones andaluzas, y han criticado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, adelanta las elecciones como una "muestra de debilidad".

Tras el adelanto de las elecciones al 2 de diciembre anunciado hoy por la presidenta socialista, los líderes de Adelante Andalucía han comparecido ante la prensa y han subrayado que se presentan como una alternativa por la izquierda a Díaz y un día después de aprobar un programa de gobierno con amplia participación.

Adelante Andalucía, que aglutina a Podemos, IU, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza, ha criticado que Susana Díaz ha sido "incapaz" de agotar ninguna legislatura que ha presidido.

En la comparecencia, Rodríguez y Maíllo han estado acompañados del denominado "grupo motor" de la formación política y han destacado que afrontan los 54 días hasta las próximas elecciones con "ilusión" y "alegría".

Rodríguez ha dicho que los últimos cinco años de gobierno de Susana Díaz han estado marcados por un hito, cada uno de ellos "muy lejos del interés de los andaluces".

El primero fue su designación como presidenta "por herencia" y sin elecciones porque José Antonio Griñán "huía" del caso de los ERE; el segundo por una ruptura del Gobierno con IU para gobernar con la derecha; y el tercero por el "golpe de Estado" que dio a su propio partido para poner a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno a la vez que preparaba "las maletas" para ir a Madrid, ha dicho.

El cuarto año estuvo marcado por perder "con estrépito" contra Pedro Sánchez para liderar al PSOE, por lo que fue "devuelta" a Andalucía, y el quinto año por un adelanto electoral que supone una "muestra de debilidad" de Díaz, ha afirmado Rodríguez.

También le ha criticado a la presidenta andaluza que está en "permanente cálculo" para evitar "un descalabro electoral", y ha dicho que los andaluces "no deben resignarse" a que les gobierne el PSOE ni a que la alternativa sea un gobierno de la derecha.

Maíllo, por su parte, ha asegurado que desde Adelante Andalucía están "preparadas y preparados" para afrontar el reto electoral porque acaban de aprobar un programa de gobierno muy participativo, con una forma de elaboración inédita en el panorama político andaluz.

"Hay una alternativa a un gobierno de Susana Díaz y de una presidenta que es incapaz de agotar ninguna legislatura", ha destacado Maíllo.

También le ha reprochado que, a pesar de eso, "habla de estabilidad" y le hace "guiños" a Ciudadanos para, llegado el caso, gobernar con ellos.

"Queremos gobernar esta tierra, porque Andalucía necesita un cambio, que no puede venir ni mucho menos por la derecha ni por Susana Díaz", ha dicho Maíllo antes de asegurar que "tenemos proyecto" ante una "necesidad histórica" de cambio político en la comunidad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Marbella hace públicos los fondos recuperados en procesos judiciales
chevron_right
Cinco meses sin noticias de la consejera

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.