Andalucía

Los campings andaluces acogen 187.060 viajeros extranjeros hasta julio

Los campings andaluces han recibido un total de 187.060 viajeros extranjeros entre enero y julio de este año, lo que representa un 3'9% más

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  • Camping. -

Los campings andaluces han recibido un total de 187.060 viajeros extranjeros entre enero y julio de este año, lo que representa un 3,9 por ciento más frente al mismo periodo del año anterior, y, aunque los viajeros nacionales llegan a 351.531, esta cifra supone una caída del cinco por ciento, según los datos de la Consejería de Turismo y Deporte, consultados por Europa Press.

Así, la comunidad ha recibido un total 538.591 viajeros en campings, que significa una baja da del 2,1 por ciento. Estos realizaron 2.243.848 pernoctaciones hasta julio, un 0,9 por ciento menos respecto al igual periodo del pasado año.

Los viajeros nacionales realizaron 1.200.537 pernoctaciones en acampamentos turísticos (-3,6%) frente a las 1.043.311 que registraron los viajeros extranjeros, que aumentaron un 2,5 por ciento.

Solo en el mes de julio, el número de viajeros en camping se incrementó un 5,5 por ciento, hasta los 188.752, con un total de 702.124 pernoctaciones (1,8% más). De estos, 161.250 fueron nacionales y 27.502, extranjeros, lo que significa un aumento del 6,9 y una caída del 2,2 por ciento, respectivamente.

El perfil del turista que se alberga en camping en Andalucía es el de un varón y la procedencia suele ser de Andalucía, Reino Unido, Alemania y del resto de España. Los campings de la comunidad reciben una puntuación de 8,5 puntos sobre diez y el 81 por ciento tiene la intención de volver.

Los viajeros suelen concentrarse en los meses de verano, aunque hay un importante efecto desestacionalizador del mercado británico y el alemán que reparten sus pernoctaciones de forma homogénea a lo largo del año e incluso se intensifican en los meses de invierno. Lo más habitual es el uso de tiendas de campaña y autocaravana y las principales actividades desarrollas es el disfrute del sol y playa, todas aquellas relacionadas con la naturaleza, la gastronomía y las compras.

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