Actualizado: 23:44 CET
Jueves, 21/03/2019

Mundo

Merkel se reunirá con Putin el próximo sábado en las afueras de Berlín

En la reunión se abordarán tanto cuestiones bilaterales como el conflicto sirio, así como la situación en el este de Ucrania

  • Angela Merkel.

La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá el próximo sábado al presidente ruso, Vladímir Puitn, en la residencia oficial para visitas de Estado de Meseberg, en las afueras de Berlín, anunció hoy el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

En la reunión se abordarán tanto cuestiones bilaterales como el conflicto sirio "que se prolonga desde hace demasiado tiempo", así como la situación en el este de Ucrania, indicó el portavoz.

La cita responde a la convicción de Berlín de la necesidad de mantener abierto el diálogo, pese las diferencias de parecer, añadió ese fuente. 

Según el programa anunciado hoy, ambos líderes harán una breve declaración, antes del encuentro, que previsiblemente arrancará sobre las 16.00 horas GMT.

El encuentro bilateral sigue a la visita realizada el pasado mes de mayo por la líder alemana a la ciudad rusa de Sochi, junto al mar Negro, en la que ambos mandatarios se pronunciaron a favor del mantenimiento del acuerdo nuclear con Irán, pese al abandono de Estados Unidos.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Indonesia sube a 436 el número de muertos por el seísmo en Lombok
chevron_right
Varios heridos tras chocar un vehículo ante el Parlamento británico

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.