Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez CD abonará 50 mil euros antes de comenzar la liga

El Xerez DFC dejará algunos huecos abiertos en la plantilla y los retornos de Rosales, Fran Jiménez y Corral, noticias positivas en el Guadalcacín

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Formación xerecista en El Torno. -

Unos 50 mil euros abonará el Xerez Club Deportivo antes del comienzo liguero para desbloquear los derechos federativos. Ya hay un acuerdo cerrado con la madre de Manel Ruz al que se le seguirás pagando parte de la deuda que se tiene con él desde su pertenencia, en Segunda División al equipo xerecista. Igualmente hay que abonarle unas cantidades a Toni Lechuga y José Vega,  ya se está pendiente de levantar el embargo de deudas en la FAF y se está negociando la forma de reembolsar la cantidad que AFE adelantó la pasada campaña en concepto de pago de haberes a los componentes de la plantilla. En concreto fueron tres mensualidades. Cincuenta mil euros redondeando se abonarán para que el equipo comience a competir, pendiente de cerrar el tema del terreno de juego donde se comenzará a jugar como local ya que, aunque es una opción, aún no está claro que el arranque liguero se haga en el Campo de La Juventud ya que hay que pasar obligatoriamente por taquilla. Es posible que esta semana se ponga en marcha la campaña de abonados.
Más tranquilidad existe en el Xerez DFC con las tareas muy certificadas. Se han presentado las nuevas camisetas, se ha llegado a la cifra de dos mil socios y en cuanto a la plantilla parece que la intención de Edu Villegas y de Pepe Masegosa es la de dejar huecos libres que se pueden llenar hasta el próximo día 31 de enero. Falta por cerrar una ficha de jugador mayor de 23 años y dos fichas, porque parece que finalmente Bonilla se va a quedar, de menores de 23 años, posiciones éstas que, de alguna manera, se irán cubriendo de principio con los chavales que militen en el equipo de Tercera Andaluza que ya ha comenzado sus entrenos a las órdenes del barbateño Francis. Curro ha salido con destino a la Roteña pero hay jugadores que están llamando a la puerta del técnico para que cuenten con ellos.
En el Guadalcacín por su parte se sigue pendiente de cerrar la plantilla. Javi Rivas quiere ser ambicioso y pretende perfilar algo más el centro del campo con jugadores con experiencia, así como añadirle un delantero más al equipo. Las buenas noticias son los regresos de Manolo Rosales, con lo que Rivas ya cuenta con Rosales, Ayala y Diego para el centro de la zaga; la reincorporación de Fran Jiménez, así como de Ángel Corral que busca su mejor puesta a punto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN