HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 09:15 CET
Sábado, 15/12/2018

Sevilla

González Rojas tilda de “chapuza” el Plan Integral de Torreblanca

El portavoz municipal de IU en Sevilla critica la falta de medidas concretas y la ausencia de presupuesto para acometer las actuaciones que necesita la barriada

  • Daniel González Rojas.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha calificado este martes de “auténtica chapuza” el Plan Integral de Torreblanca aprobado recientemente por el gobierno de Juan Espadas (PSOE) para favorecer la regeneración social y el desarrollo de esta zona, ya que, según ha denunciado, se trata de un programa “sin una mínima base presupuestaria” y que “sólo se mueve en el plano de las generalidades y las buenas intenciones”.

González Rojas ha mostrado así su escepticismo ante un plan que nace sin los medios y recursos necesarios para hacer frente a los graves problemas existentes en Torreblanca y que “da la sensación que se hace únicamente para cubrir el expediente”. Así, el portavoz de IU ha criticado la “escasa participación ciudadana” que ha precedido a su aprobación, lamentando además que un proyecto de tal envergadura se haya “despachado” sin debate en el último Pleno, donde el gobierno local se limitó a incluirlo en el apartado de “comunicaciones oficiales”.

“El PSOE vuelve a confundir, una vez más, participación ciudadana con información”, ha denunciado González Rojas, quien advierte que muchas de las asociaciones que han realizado aportaciones al documento “no han podido dar el visto bueno final”. Pero si criticables son las formas empleadas por el gobierno socialista en este proceso, “el contenido no puede ser más decepcionante”, apostilla el portavoz de IU.

En este sentido, Rojas ha censurado la falta de medidas específicas para mejorar la situación socio-laboral de Torreblanca, así como la ausencia de un presupuesto de partida o de una memoria económica. Se trata, según ha dejado claro el portavoz de Izquierda Unida, de un documento repleto de “vaguedades, lugares comunes, incoherencias y hasta de datos erróneos, lo que da buena cuenta del brindis al sol ante el que nos encontramos”.

“Llamar plan integral a un texto donde se plasman simplemente una serie de líneas de actuación prioritarias sin concreción de ningún tipo es un insulto a las miles de familias que lo están pasando mal en Torreblanca”, ha aseverado González Rojas. El portavoz de IU sostiene además que “esta es una tónica generalizada” del gobierno de Espadas, que vuelve a hacer lo mismo que ya hizo antes en otras zonas con necesidades de la ciudad como Palmete, Tres Barrios Amate, Su Eminencia, Polígono Sur o Polígono Norte.

“Una vez más, queda clara cuál es la apuesta real del PSOE contra la emergencia y la exclusión social en Sevilla”, ha enfatizado González Rojas. De este modo, ha aludido a la pírrica dotación económica consignada en el presupuesto actual para los planes integrales, cuyo montante total “no llega ni a los 144.000 euros”. Una cuantía que el portavoz de IU considera directamente “irrisoria y vergonzosa” a tenor de la que está cayendo en Sevilla, “donde se encuentran los barrios más pobres de España”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Inspectores piden que Junta aclare que pasó con expedientes a iDental
chevron_right
Dimite única edil que tenía el PSOE en Ayuntamiento de Marinaleda