Actualizado: 18:34 CET
Jueves, 25/04/2019

Arcos

Alto nivel a orillas del lago en una competición irreprochable

El campeonato internacional de perros ofreció grandes detalles de calidad

Directivos de la R.S.C.E. y de A.E.P.A.E. posaron junto a los ejemplares que intervinieron en los tests de carácter y aptitudes naturales.

1

Los perros de agua respondieron a la perfección a todos los estímulos que les dirigían sus conductores, como rescatar objetos del lago.

2

El pasado domingo 15 de julio, organizado por la Asociación Española del Perro de Agua Español en colaboración con el Ayuntamiento de Arcos, se celebró en el recinto del Centro Municipal de Deportes Náuticos del lago de Arcos el XVIII Campeonato Internacional de Pruebas de Trabajo del Perro de Agua Español. A esta competición acudieron 25 perros  llegados de diferentes lugares.

En total fueron cinco cachorros, 14 perros en iniciación al trabajo deportivo y cuatro perros los que realizaron una exhibición de cómo se comportan estos ejemplares en unas pruebas de trabajo deportivo de mayor exigencia. Los ejemplares de la exhibición fueron: Dama, conducida por Margarita Andújar; Jano, conducido por Manuel Moguer; Kiko, conducido por José Alonso; y Odín, conducido por Nicolás. El campeonato consistió en la realización de una serie de pruebas que que consistieron en una prueba de cobro de un objeto en el agua, la recogida de un objeto en tierra, buceo y búsqueda. El ganador absoluto fue la perra de agua Tundra, conducida por José Carlos Menacho.

Durante un receso del campeonato se llevó a cabo una serie de simulacros de salvamento en agua con perro. El juez de la prueba fue Manuel Morilla, juez de trabajo de la Real Sociedad Canina de España, auxiliado por Rubén Rodríguez. Durante el desarrollo de las pruebas se fueron introduciendo una serie de tutorías sobre bienestar animal, tenencia responsable de animales de compañía y buen ciudadano canino. También estuvieron presentes el vicepresidente de la R.S.C.E. Felipe Calvo, así como María José Haro, presidenta de la R.S.C. de Andalucía occidental, asistiendo  de anfitrión Antonio García, presidente de la A.E.P.A.E. También estuvieron presentes para la entrega de premios los representantes del Ayuntamiento de Arcos. Durante la entrega de trofeos, la A.E.P.A.E. agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, sin la cual no se habría podido realizar un evento de esta complejidad.

En la jornada del sábado se entregaron los certificados de los tests de carácter y aptitudes naturales para observar  la reacción de los perros con idea de que supieran comportarse con gente a su alrededor y ver cómo reaccionaban. También se llevaron a cabo ejercicios de cobro de objetos y de situaciones sorpresivas para ver sus respuestas a los estímulos. Cada examen a los canes empleaba un tiempo de 20 minutos aproximadamente y casi todos fueron aptos.

“El puerto y la playa, perfectos” (Zona mixta, Felipe Calvo, vicepresidente de la R.S.C.E.)

“Me han parecido unas pruebas extraordinarias, donde se puede comprobar el comportamiento que va a tener el perro y su estado de nervios ante situaciones improvisadas y casi todos ellos las han superado con creces. Para seleccionar estos ejemplares tienen que poseer estas cualidades, con las que se deben reproducir y procrear para dar perros fuertes, sanos y con buena cabeza. La Real Sociedad Canina de España es la máxima entidad a nivel nacional y estamos afiliados a la Federación Cinecológica Internacional, donde hay más de 70 países y más de 300 razas distintas. El puerto y la playa son fenomenales y me han sorprendido mucho”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La obra de la calle Reina concluirá antes de Feria
chevron_right
El Gobierno anima a la instalación de ascensores