Actualizado: 14:07 CET
Viernes, 19/07/2019

Andalucía

"Si se ganó al nacionalismo en Cataluña, se puede ganar a Susana Díaz"

El presidente de Cs, Albert Rivera, anuncia que su partido se volcará para que Juan Marín gane las elecciones en Andalucía, se celebren éstas en marzo u otoño

  • Rivera, flanqueado por Juan Marín e Inés Arrimadas, este lunes en Sevilla.
  • Rivera: "Nadie puedo gobernar España dándole la espalda a Andalucía. Quien lo intenta por sus peleas internas, se equivoca"
  • Marín: "En tres años, Cs ha creado y consolidado un proyecto político en Andalucía, pero ahora toca liderar el cambio"
  • Arrimadas: "La de Cs en Andalucía no era una posición fácil, pero ha sido una oposición útil"

"Si se puede ganar a los nacionalistas en Cataluña, se puede derrotar al PSOE en Andalucía". El presidente de Cs, Albert Rivera, ha anunciado este lunes, en la presentación del candidato de la formación a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, que se impuso este fin de semana en las primarias del partido, que Ciudadanos "se va a volcar" en las elecciones andaluzas, porque en esta ocasión, el objetivo de Ciudadanos es gobernar.

"Después de tres años y medio, nos toca plantear una alternativa que huya de nacionalismos y populismos, y que no pacte con ellos, para hacer un cambio tranquilo y sensato, para poder hacer las cosas mejor. Para hacerlas peor ya está Podemos", ha dicho el máximo responsable de Ciudadanos.

Rivera denunció el "victimismo, la corrupción y la mala gestión" del PSOE en Andalucía. "Treinta y siete años son demasiados. No es sano. Todas las comunidades autónomas han cambiado en algún momento de gobierno, menos Andalucía". Y lanzó una advertencia velada al Gobierno de Pedro Sánchez: "Nadie puedo gobernar España dándole la espalda a Andalucía. Quien lo intenta por sus batallitas internas, se equivoca".

Albert Rivera aseguró que "Andalucía es parte de la solución de España" y por este motivo, dijo, "hay que sacarla de la parálisis en la que la tiene el PSOE". El presidente de Cs, por último, se mostró a favor de "no conformarse con la eterna oposición. A diferencia del PP, que se ha conformado todos estos años con la oposición". "Inés Arrimadas representa la victoria en un lugar muy difícil. Si se puede ganar a los nacionalistas en Cataluña, se puede ganar al PSOE en Andalucía", concluyó.

Rivera ha participado en Sevilla, junto con Inés Arrimadas, José Manuel Villegas, Juan Marín y los que serán cabezas de lista en todas las circunscripciones andaluzas en las próximas elecciones autonómicas, en el acto de presentación de Marín como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, tras imponerse con el 67% de los votos en las primarias celebradas este fin de semana.

Marín explicó que en estos últimos tres años y medio, "Cs ha construido y consolidado un proyecto político en Andalucía, haciendo una oposición útil y responsable. Pero empieza ahora una nueva etapa, la de liderar el cambio que Andalucía necesita, y para ello es necesario gobernar". El ya candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones, aseguró que "Cs está preparado para ganar las elecciones, sean éstas en marzo o en otoño".


Por su parte, Inés Arrimadas se refirió al equipo de Cs en Andalucía como un "equipo serio, sensato y valiente", y valoró positivamente su trabajo de estos años, ganatizando la estabilidad de las instituciones en Andalucía y forzando algunas mejoras para los ciudadanos, como la suresión del impuesto de Sucesiones o la reducción del IRPF. "No era una posición fácil, pero ha sido una oposición útil", ha dicho la líder de Cs en Cataluña.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un total de 11.531 inscritos han votado en las primarias de Podemos
chevron_right
El PSOE-A se queda solo en la defensa del consejero de Empleo