Arcos

Contenedores de envases más resistentes al vandalismo

Medio Ambiente compra 26 nuevas unidades de segunda mano a unos 350 euros. Carrera solicita encarecidamente a la población el mejor uso de los recipientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado Diego Carrera se trasladó al Punto Limpio para mostrar los nuevos contenedores. -

La Delegación municipal de Medio Ambiente ha presentado los nuevos contenedores de envases que serán instalados estos días en las calles de Arcos. Se trata de 26 recipientes de segunda mano cuyo precio de compra alcanza en torno a los 350 euros, es decir, menos de la mitad de lo que suelen costar nuevos.

El delegado del área, Diego Carrera, ha considerado esta dotación como “una buena noticia” a la espera de que los ciudadanos hagan el mejor uso posible de estos contenedores, que, a diferencia de los instalados estos años en las calles, no son de plástico, sino metálicos y por tanto más resistentes ante posibles roturas y actos vandálicos.

De otro lado, el delegado se ha referido a los problemas que durante los últimos días ha registrado el servicio de recogida de basuras en la localidad con motivo de las averías del transporte, pero, respondiendo a la oposición, ha recordado que cuando llegó al equipo de Gobierno tan solo estaba operativo un solo vehículo. Estos años se han incorporado camiones de carga lateral y trasera para los distintos tipos de contenedores; además de recordar cómo la empresa Ecovidrio dotó de 29 contenedores al Ayuntamiento, con lo que el parte de este tipo de contenedores específicos se sitúa en 109 unidades. De envases, existen actualmente en torno a 200 contenedores para atender la demanda de las distintas barriadas.
En cuanto a las nuevas instalaciones de la empresa Ecorreciclajes, en el Punto Limpio de la antigua carretera de Bornos, se ha logrado mejorar notablemente las condiciones laborales de los trabajadores del servicio, como ha recordado Diego Carrera. El mismo anima a los ciudadanos a que sigan practicando la separación selectiva de residuos, que hasta ahora ha arrojado datos tan positivos como el incremento en un cincuenta por ciento la recogida de envases respecto a años anteriores.

El objetivo final es mantener en las mejores condiciones posibles las calles de la ciudad, algo que, evidentemente, también depende del comportamiento ciudadano y de sus hábitos a la hora de depositar los residuos sólidos urbanos.  

Un nuevo vehículo
Como novedad, el Ayuntamiento presentará en breve un nuevo camión de carga lateral que descongestionará el servicio y facilitará el transporte de residuos a la jerezana planta de Las Calandrias.

El delegado de Medio Ambiente se ha lamentado del aumento de los actos vandálicos que han destrozado en el primer trimestre del año el destrozo de hasta veinte contenedores, lo cual significa en términos económicos un gasto de aproximadamente de 20.000 euros que acaba saliendo del bolsillo de todos los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN