Sanlúcar

Rafael Carrillo, un descanso 'relativo'

El entrenador del Atlético Sanluqueño carga las pilas en Córdoba pero con la mente puesta en la 2018-2019 y en Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Carrillo, en el graderío del Estadio El Palmar -
  • Quiere iniciar la pretemporada entre el 16 y el 18 de julio
  • Por su mente pasa disputar siete u ocho amistosos
  • Dice que "hay que tener paciencia y confíar en que el objetivo sea bonito"

Rafael Carrillo ya descansa en su tierra natal, Córdoba. La temporada del Atlético Sanluqueño ha sido sufrida, trabajada y finalmente positiva porque logró el ascenso a la Segunda B. La Caperucita Roja, por aquello de que afrontó la fase como cuarto, se convirtió en el Lobo Feroz. Un lobo que se ‘comió’ a dos campeones de grupo de Tercera División y a un segundo clasificado. Y tampoco lo tuvo fácil Rafael Carrillo porque en El Palmar se escuchó en más de una ocasión “Falete, vete ya” y eso que en los últimos 14 partidos disputadosen este estadio su equipo no encajó un solo gol, que ya es de resaltar.

Tengo en mente una lista de futbolistas que se asemeje a nuestro estilo de juego

En su Ciudad de la Mezquita ya tiene la mente puesta en la Ciudad de la Manzanilla: “Mi descanso es entre comillas porque ascendimos hace pocos días en Yecla y no nos podemos permitir el lujo de parar. Y más porque el grupo cuarto de la Segunda División B será muy fuerte esta próxima temporada”.

Reconoce que un entrenador no lo tiene nada fácil para confeccionar la composición de la plantilla: “Lo más complicado es tener que comunicar qué jugadores causan baja y más tras un ascenso. No es fácil para un entrenador ni tampoco para una directiva. Pero eso no sólo ocurre en el Atlético Sanluqueño sino en todos los clubes. Salen jugadores y llegan otros”.

Felicidad es la palabra que ilumina el estado anímico de una afición pero también extrae que “ascender tan tarde tras superar tres eliminatorias complica los fichajes. Hay jugadores que quieren conocer cuanto antes su destino y eso es normal. Reciben ofertas y quieren asegurar su destino”.

Rafael Carrillo ha adelantado que su intención no es otra que iniciar la pretemporada entre el día 16 y 18 de julio y que para preparar la próxima temporada hay que disputar siete u ocho partidos amistosos. El cordobés afrontará su tercera temporada el Atlético Sanluqueño, la segunda desde el principio. Cuando se hizo cargo por primera vez del equipo verdiblanco sus números eran los de haber dejado al Atlético Sanluqueño octavo en la tabla clasificatoria, rozando disputar la Copa del Rey.

Ha afrontado una temporada muy complicada: “Lo más importante lo hemos conseguido. Logramos subir cuando los que nos superaron en la clasificación no lo hicieron”.

De lo que será la planificación de la plantilla que tendrá a su disposición señala que “tengo en mente una lista de jugadores. Habrá que mirar lo que más se asemeja a nuestro estilo de juego y a las condiciones económicas del club. Me gustaría contar, por ejemplo, con el portero Diego García pero ha demostrado tener un gran nivel y no será fácil mantenerle. Yo estaré en Córdoba pero vendré alguna que otra vez a Sanlúcar para distintas gestiones”.

Y recuerda que “habrá que tener paciencia y confíar en que el proyecto sea bonito. Nuestro principal objetivo será lograr la permanencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN