Arcos

La temporada tenística acaba con buen augurio

Intervinieron bastantes tenistas. Los jugadores de tercera categoría se entregaron con entusiasmo en la Liga

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Ortega, flanqueado por Raúl Lozano y Jesús Molina, fue el verdadero dominador de liga y torneo. -

Se disputó el pasado sábado en las pistas del polideportivo municipal Antonio Barbadillo la jornada final del torneo Ciudad de Arcos y la clausura de la Liga Local de tenis. Se jugaron las finales individuales masculinas A y B y la de dobles masculinos, además de llevarse a cabo la entrega de los trofeos correspondientes a la Liga 2018.

En la final individual hombres se enfrentaron Julio Ortega y el bornense Manuel Real ‘Sanlúcar’, exfutbolista y entrenador. El triunfo recayó en el arcense Ortega, que derrotó a Manuel Real por 6-3, 3-6 y 7-5, en un encuentro que llegó al tercer set de desempate y que registró una gran igualdad y emoción pero que se decantó finalmente del lado del tenista local. El vencedor reconoció al final del encuentro la dureza del mismo porque “Manuel es un jugador que va a todas las bolas y que sabe competir”. A Ortega le va bien el tenis porque es un deporte “muy físico y si te gusta y se te da bien, es un deporte magnífico”. El joven deportista arcense tiene 24 años y valora el torneo como una competición “de buen nivel y con bastantes participantes y le agradezco a Jesús Molina y al Ayuntamiento la organización del torneo”. Julio se ha puesto como objetivo competir a nivel nacional a partir de enero de 2019, comenzando la preparación en el mes de noviembre.

En la final de dobles masculinos, la pareja formada por Iván Jiménez y Antonio Armario se impuso a la integrada por Richi Brotóns y Ángel Vega por 6-4 y 6-0, en un partido en el que lo más destacable se vio en el primer set, que dio paso a un segundo sin historia y de neto color para la pareja ganadora.

En la última de las tres finales celebradas, la de consolación o B, Iván Jiménez, futbolista del Arcos C.F., derrotó con facilidad al joven tenista Antonio Armario, que pese a su mejor técnica no pudo con el tesón y la resistencia del menor de los hermanos Jiménez Villalba, todos ellos muy vinculados al deporte local, tanto en fútbol como en pádel, deporte en el que Jorge Jiménez se proclamó recientemente campeón de España con el A.D. Arcos/Pádel Bernal.

El vencedor absoluto de la Liga Local de Arcos fue Julio Ortega, siendo subcampeón Juan de Jesús Moreno Ahumada;  en la categoría II, el ganador fue Raúl Lozano, delegado de Deportes, siendo subcampeón Juan Palma, y en categoría III, el campeón fue Iván Jiménez y el subcampeón Richi Brotóns. El organizador, Jesús Molina, que lleva 14 años promoviendo y trabajando para desarrollar el tenis en Arcos de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN