Jerez

Cruz Roja vuelve a habilitar el ‘albergue’ del Kiko Narváez

En principio, se dispone a cobijar en el polideportivo a medio centenar de migrantes, si bien ya se advierte que esta cifra podría verse incrementada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El albergue habilitado en el Kiko Narváez de Jerez -

Cruz Roja anunció en la tarde de este jueves la reapertura del polideportivo Kiko Narváez como albergue provisional destinado a acoger a personas migrantes en tránsito. Esta reapertura se produce apenas unos días después de que se desmantelara el operativo habilitado en estas instalaciones deportivas.

Los trabajos de preparación de este albergue provisional se llevaron a cabo una vez que se tuvo constancia de que de manera inminente abandonara las dependencias policiales decenas de personas llegadas en estos últimos días a las costas del Campo de Gibraltar.

En principio, Cruz Roja se disponía a cobijar en el polideportivo a medio centenar de migrantes, si bien ya este jueves se advertía de que esta cifra podría verse incrementada en estos próximos días. Estas 50 personas se suman a las 50 ya acogidas en el albergue juvenil de Interjoven de la avenida Blas Infante.

El polideportivo Kiko Narváez, en la barriada de La Granja, empezó a utilizarse como albergue provisional hace ya un par de semanas. En este lugar se procura un cobijo a las personas migrantes que abandonan dependencias policiales y a la espera de que se desplacen hacia otros lugares de España y Europa en los que tienen algún tipo de arraigo, como familiares y amigos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN