Actualizado: 23:45 CET
Martes, 23/04/2019

Andalucía

Reciben el alta los tres inmigrantes hospitalizados tras llegar en patera a Motril

Se sintieron indispuestos con un fuerte dolor abdominal, probablemente por beber agua de mar

  • Efectivos de Cruz Roja y Salvamento Marítimo atienden a uno de los inmigrantes en el puerto de Motril
Los tres inmigrantes que fueron trasladados la noche del jueves al hospital Santa Ana de Motril con fuertes dolores abdominales, posiblemente por haber ingerido agua del mar durante la travesía en patera que hicieron en compañía de otras 34 personas, recibieron ayer el alta, según fuentes sanitarias.

Tras salir del hospital, fueron trasladados al centro de acogida de inmigrantes con el que cuenta la Policía Nacional en el puerto de Motril, junto al resto de la expedición que llegó la tarde del jueves.

Por otra parte, las pruebas oseométricas han determinado que todos los jóvenes que viajaban en la patera eran mayores de edad.

La embarcación fue interceptada a las 18.30 por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo cuando se encontraba a unos 500 metros de la playa Castillo de Baños, en el término municipal de Gualchos-Castell de Ferro.

En un principio, la neumática fue localizada a través de las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE).

Se trata de la tercera embarcación interceptada frente a las costas granadinas en lo que va de mes.

Con los 37 inmigrantes llegados el jueves al puerto de Motril son ya más de 700 los detenidos frente a las costas de Granada en lo que va de año.

Llega una patera a la Isla de Alborán

Por otro lado treinta y seis adultos de origen subsahariano, todos varones y en buen estado de salud, llegaron la tarde de ayer en una patera a la isla de Alborán, donde fueron recogidos por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Este servicio de auxilio ha informado de que el Destacamento Naval de Alborán, destinado en las instalaciones de la isla, dio el aviso de la llegada de la embarcación, que llegó a esta pequeña isla sobre las 12.30 horas.

Hasta el lugar se desplazó la Guardamar Calíope, que recogió a los inmigrantes y los trasladó al puerto de Almería, donde llegaron sobre las 21.30 horas de anoche para ser atendidos por los voluntarios de la Cruz Roja, antes de pasar a disposición de la Policía Nacional, que será la encargada de instruir las diligencias para su repatriación.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Muere un hombre de 65 años tras colisionar su ciclomotor con un todoterreno
chevron_right
Investigar creando empresa

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.