Las obras de reurbanización acometidas en las calles Abuyacub y Madre San Marcelo, en el barrio de la Barzola del distrito Macarena, con motivo de la renovación de las canalizaciones y conducciones de agua, han finalizado y tales vías lucen ya mejoradas, según ha manifestado este viernes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), en una visita a la zona.
Espadas ha visitado las calles Abuyacub y Madre San Marcelo junto con la concejal responsable del distrito Macarena, Clara Macías, y distintos representantes vecinales, exponiendo que estas obras promovidas a través de la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa) han contado con un precio máximo de licitación de 400.000 euros, previo a su adjudicación a la oferta más económica.
Mediante esta actuación, ha sido renovado todo el acerado y la calzada de ambas calles, con un diseño carente de barreras arquitectónicas. "Se trata de una obra muy demandada y esperada, que ya está concluida en un barrio que requería de este tipo de inversiones de mejora en la vía pública y en los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento desde hace demasiado tiempo", ha explicado Espadas.
Tras esta obra, ejecutada en cinco meses, el alcalde ha anunciado el "inicio inminente" de una siguiente inversión en el distrito Macarena, en este caso en el barrio de El Cerezo, en el que se va a desarrollar una inversión de casi 700.000 euros para la reurbanización de viales, la eliminación de barreras arquitectónicas y la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento.
En este caso, la actuación se va a ejecutar sobre las calles Playa de Matalascañas, Playa de Valdelagrana, Playa de Rota y Playa de Fuentebravía. La inversión, ya adjudicada, arrancará en los próximos días. "Son proyectos que se enmarcan dentro de la estrategia puesta en marcha por parte de este gobierno en los distintos barrios, con una inversión total que va a superar los 110 millones de euros en estos años de mandato", ha defendido Espadas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es