Málaga

Denuncian que el ascensor del juzgado de Torrox no cumple la normativa

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha denunciado la "situación vergonzosa" en la que se encuentran los juzgados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En Torrox.

Medalla para Dolores Martín.

Con los nuevos delegados.

Gustavo Pezzi jura el cargo.

Más reconocimientos.

  • Instan a movilizar a los 8 ayuntamientos de los municipios que conforman el partido judicial y a sus vecinos para que se acometan actuaciones ya
  • Además de instalarse un ascensor que incumple la normativa, se han pintado las instalaciones sin solucionar el problema de las humedades
  • La Corporación colegial entrega Medalla de Honor a Dolores Martín Portillo y distinción a Paloma Ygartua Fesser por su trabajo en la delegación

El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, ha denunciado hoy la "situación vergonzosa" en la que se encuentran los juzgados de Torrox, ubicados en un edificio que data del siglo XIX y en el que la Junta ha instalado "un ascensor que no cumple la normativa de Industria".

Lara, que ha presidido el acto de toma de posesión de los nuevos delegados del Colegio de Abogados de Málaga en Torrox, ha criticado las condiciones que presenta la sede judicial, que alberga dos juzgados.

Ante esta situación, ha instado a "movilizar" a los nueve ayuntamientos de los municipios que conforman el partido judicial de Torrox y a sus vecinos para que se acometan actuaciones de mejora "sin más dilación".

El decano se ha referido a los recientes trabajos efectuados por la Junta y ha afirmado que además de instalarse un ascensor que incumple la normativa, se han pintado las instalaciones sin solucionar el problema de las humedades.

Asimismo, ha recordado que el inmueble sigue sin tener acceso adaptado para personas con discapacidad, no cuenta con espacio para proteger a las víctimas de violencia de género "y no dispone de archivo ni depósito para las piezas de convicción, entre otras deficiencias".

La Casa de la Hoya, donde se encuentran los juzgados y que data de 1863, fue cedida temporalmente por el Ayuntamiento de Torrox a la Junta en 1992 para su uso como sede de justicia por un plazo de cinco años.

En los últimos años, los sindicatos han denunciado riesgo de incendio por acumulación de expedientes en los pasillos, humedades en paredes o el derrumbe de techos, y el hecho de que los jueces hayan tenido que tomar declaración en la calle por las barreras arquitectónicas del edificio. 

Nuevos delegados

El salón de plenos del Ayuntamiento de Torrox ha acogido el acto de toma de posesión de los nuevos delegados del Colegio de Abogados de Málaga en Torrox y la entrega de la Medalla de Honor a la letrada Dolores Martín Portillo, en un acto que ha estado presidido por el decano, Francisco Javier Lara, y el alcalde de Torrox, Óscar Medina. Por su parte, la letrada Paloma Ygartua ha recibido una distinción.

El decano ha explicado a los nuevos cargos que tienen la “enorme responsabilidad” de representar al Colegio y de velar por los abogados adscritos a esta Delegación, y ha subrayado el trabajo realizado por las dos homenajeadas en los últimos años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN