HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:57 CET
Domingo, 17/02/2019

Chiclana

Los populares recogen las demandas del IES Poeta García Gutiérrez

La parlamentaria chiclanera del PP, Teresa Ruiz-Sillero, destaca la solicitud de la especialidad de Artes Escénicas y otras necesidades.

  • En el Instituto.

La parlamentaria chiclanera del Partido Popular, Teresa Ruiz-Sillero, ha mantenido un encuentro con el director del IES Poeta García Gutiérrez, José Luis Sánchez Soca, para abordar cuestiones en materia de educativa y de infraestructura del centro.

Una vez que en el presente curso se ha puesto en marcha el Bachillerato de Artes Plásticas, Diseño e Imagen, “ahora la comunidad educativa considera necesario solicitar la especialidad de Artes Escénicas para aumentar la oferta en Chiclana”.

Ruiz-Sillero destaca que “en la actualidad en Chiclana no hay un centro que oferta dicha especialidad, por lo que los estudiantes chiclaneros tienen que desplazarse a otras localidades”.

Por tal motivo, el Partido Popular trasladará tal solicitud al Parlamento de Andalucía, “con la idea de que la Consejería de Educación atienda la petición del centro educativo. No hay que olvidar que esta apuesta beneficiaría a una ciudad como Chiclana, que tiene en torno a 85.000 habitantes, pero también a otros municipios del entorno, como los de la comarca de La Janda”.

Otra de las demandas del IES Poeta García Gutiérrez tiene que ver con que se estudie “la posibilidad de dotar con un nuevo aula de informática el centro para ofrecer un mejor servicio y enseñanza. A esto hay que añadir que están pendientes de la conexión a banda ancha de internet”.

Por otro lado, Teresa Ruiz-Sillero, como antigua alumna del centro, se puso a disposición para colaborar en los actos de conmemoración este año del 50 aniversario de la creación del IES Poeta García Gutiérrez.

Ruiz-Sillero manifiesta que “somos muchos los chiclaneros que pasamos los mejores años de nuestra vida educativa en este centro, por lo que animamos a los antiguos alumnos a que se sumen a la celebración que se prepara para el sábado 9 de junio”. Las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico gestionado por el instituto, 50aniversario@iespoeta.com, indicando sus datos y la promoción a la que pertenecen.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El PP reclama un "plan integral" de tráfico en Paciano del Barco
chevron_right
El Plan Especial de Sancti Petri cuenta con un estudio de género