Actualizado: 12:44 CET
Jueves, 18/04/2019

Campo de Gibraltar

Landaluce insta a trabajar por el tren y dejar las "falsas críticas"

Acusa al PSOE de alarmar sobre una obra que ya está en marcha

  • Visita de Landaluce a la estación

El alcalde de Algeciras y senador del Partido Popular por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce ha reiterado que las obras de modernización de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, son una realidad, desde hace ya unos meses, y pueden visualizarse las veinticuatros horas del días y los siete días de la semana donde se encuentran trabajando en los primeros 22 kilómetros de la Algeciras-Almoraima.

“También es una realidad que llevamos muchos años, luchando y trabajando para que la renovación de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla sea una realidad, y ahora que lo está siendo, no podemos flaquear, y debemos echar el resto, pero sin crear incertidumbre ante las posibles empresas que se quieran instalaran en nuestra zona, ya que lo que importa es que acaben las obras, aunque se termine de pagar más tarde, ya que estas cantidades económicas permiten seguir adjudicando más obras” manifestó Landaluce.

Para el presidente del PP de Algeciras, es de agradecer el apoyo y respaldo a la Algeciras-Bobadilla de todos los colectivos, entidades o partidos políticos, como el PSOE, pero recuerda, y le resulta difícil de entender que los dirigentes socialistas, los cuales llevan gobernando la Junta de Andalucía casi 40 años, jamás hayan reclamado las mejoras en esta conexión ferroviaria, ni siquiera cuando gobernaban en todas las instituciones y en épocas de bonanza económica, algo que hubiese facilitado y adelantado mucho el proyecto. “Sólo se han preocupado en terminar un tramo de la línea férrea, y ahora alzan la voz, de manera extemporánea, cuando precisamente se está trabajando en la adecuación y modernización del trazado” afirmó Landaluce.

El senador algecireño recordó que tanto para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como para el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, la modernización de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla es una prioridad y un compromiso fundamental, además de ser una apuesta decidida para el desarrollo socioeconómico del Campo de Gibraltar, cuya modernización y mejoras estará culminada en el 2020,  mientras que la primera de las dos fases de la electrificación, que dotará de mayor energía competitiva este trazado mejorado, estará para los primeros meses de 2021, tal y como ha reiterado el ministro en sus ultimas comparencias.

Para los populares de Algeciras, tanto el Corredor Central como el Corredor Mediterráneo son importantes y necesarios, pero priorizamos el Corredor Central ya que este permite potencializar más Algeciras y la Comarca del Campo de Gibraltar. Por ello no debemos permitir que el Partido Socialista con sus criticas, nos distraigan de continuar avanzando, ya que los responsables públicos tenemos la obligación de trabajar codo con codo para lograr la generación de empleo y riqueza en nuestra tierra.

"Como uno de los representante de los algecireños y de los campogibraltareños, voy a seguir luchando en Madrid para lograr nuevos avances en la mejora de una infraestructura vital para el desarrollo tanto del Puerto Bahía de Algeciras como del polo químico e industrial de nuestra zona, pero el compromiso del Ejecutivo que preside Mariano Rajoy es más que patente, como puede comprobarse en los tramos en los que se viene trabajando, haciendo realidad una demanda histórica de nuestra comarca", finaliza explicando Landaluce.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE pedirá en el Senado 1.280 millones para la Algeciras-Bobadilla
chevron_right
30 personas participan en la segunda ruta de los búnkeres

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.