Campo de Gibraltar

Ultiman las obras de la nueva sede social del Coto la Campa

Los vecinos de las urbanizaciones de la costa podrán utilizarla en las próximas semanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajadores ultiman los detalles de la nueva sede social del Coto la Campa. -
  • Las actuaciones, incluidas en el Plan Proteja, se encuentran al 70 por ciento
  • Comienza la instalación de nuevas luminarias públicas en las calles de esta zona del municipio
La creación de un local social que cubra las necesidades de los vecinos de la zona del Coto la Campa es ya una realidad. El nuevo edificio de madera, con una superficie de 108 metros, se ubica en una parcela de 1.614 metros cuadrados entre las calles Almadraba y Cangrejo. Este miércoles, el alcalde de la ciudad, José María Román, acompañado de las concejalas Manuela Moreno y María Jesús Castañeda, visitó las obras, que se encuentran a un 70 por ciento de su ejecución y podrán finalizar en las próximas semanas.

Así, tras la colocación de la base de solería, ya se ha procedido a la instalación de la edificación de madera de una sola planta. De todas formas, aún resta finalizar el edificio por dentro, algunos trabajos de carpintería, concluir el acerado perimetral y el pavimento exterior. El nuevo local social, que se integra perfectamente en el paisaje natural gracias a su estructura de madera, cuenta con una sala de juntas de 54 metros cuadrados, un despacho, un almacén y varios aseos. Las instalaciones serán ocupadas por los vecinos de las diferentes urbanizaciones del entorno, entre ellas, Coto la Campa I y Las Torres.

“Esta sede es algo más que un local, puesto que los vecinos llevaban mucho tiempo solicitando un espacio para reunirse; por ello era una deuda del Ayuntamiento con los propietarios”, comentó el regidor chiclanero, que destacó el trabajo del Consistorio en la puesta en marcha de equipamientos para asociaciones de vecinos de la localidad.

Por su parte, los presidentes de la AVV Coto la Campa I, María del Carmen Alonso, y Las Torres, Fernando Panadero, aprovecharon la oportunidad para agradecer al Ayuntamiento el trabajo realizado. Hay que recordar que esta actuación se inscribe dentro del Plan Proteja que se financia con fondos de la Junta de Andalucía y cuenta con un presupuesto de ejecución de 118.140 euros.


Alumbrado público

Por otro lado, en esta zona también se está desarrollando un proyecto de alumbrado que se incluye en las obras previstas en Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E). Estas obras están actualmente en su fase inicial pero supondrán una importante mejora en la zona. Concretamente, consisten en la sustitución de las luminarias de tres metros que existían anteriormente por báculos de siete metros que contarán con cuadros de autocontrol para el ahorro de energía. En total 204 luminarias de 150 watios, aumentando el número que existía anteriormente e incrementando además la potencia de las mismas. Esta actuación está siendo desarrollada por la empresa Eiffage Energía con un presupuesto de 225.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN