La "taquilla virtual" en la que algunos hacen su agosto difiere notablemente de los precios oficiales que oscilan entre los siete y los cien euros.
Dichos precios se incrementan en las páginas web, en las que una entrada en la zona de tendido en la sombra llega a alcanzar los mil euros, pero esta vez sin ninguna oferta de bolígrafos.
Con las nuevas tecnologías, Internet ha acaparado el mercado de la reventa con llamativas ofertas como "Vendo suegra por 800 euros y regalo cuatro entradas en el palco, encima de Presidencia, sombra, muy buen sitio. Para quien no quiera a mi suegra tengo un boli bic".
En un segundo plano queda ahora la reventa tradicional de entradas, en la que el vendedor buscaba sus compradores en los alrededores de la plaza intentando pasar desapercibido ante la Policía.
Entre los anuncios que se pueden ver estos días destacan algunos como: "Vendo rotulador y regalo estupenda entrada de José Tomás el 20 de Agosto en Málaga. En contrabarrera, tendido 4 sol. 500 euros" o "vendo dos platos de jamón y regalo dos entradas para la corrida de José Tomás del 20 de agosto 2009 en La Malagueta sombra 1ª fila andanada presidencial precio: 3.000 euros cada plato".
Las tecnologías avanzan y las fórmulas para camuflar estas prácticas también, ya que bajo estos eufemismos es muy difícil demostrar que lo que se están vendiendo son unas entradas y no los utensilios y objetos que ofrecen los vendedores.
En la red también se encuentran anuncios de compradores reclamando sus entradas a precios "moderados" y "sin especulación": "Necesito dos entradas a la sombra para la corrida del 20 de agosto en Málaga. Precios moderados, no especulación".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es