Por otra parte, la actividad del Equipo, que se desplaza por toda la comarca, fue durante el año 2008 de 170 pacientes atendidos con una edad media de 71 años. De ellos, el 98,82% eran pacientes oncológicos. Durante el pasado año, los profesionales sanitarios visitaron a estos enfermos en más de diez ocasiones.
Este equipo de soporte se encarga de captar todos los pacientes susceptibles de recibir cuidados paliativos, tanto desde el hospital como desde atención primaria y, proporcionarles en su domicilio a su estado clínico, produciéndose el primer contacto en un tiempo inferior a 24 horas.
La atención de estos pacientes en sus domicilios es una de las líneas fundamentales del Plan Andaluz de Atención a los Cuidados Paliativos, recogido de forma expresa como un derecho en el proyecto de Ley de Derechos y Garantías de la Dignidad de las Personas en el Proceso de la Muerte.
El Plan, con vigencia hasta el año 2012, prioriza la continuidad en la asistencia que se ofrece a los pacientes y, especialmente en el domicilio como espacio natural para ofrecer estos cuidados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es