Jerez

“El PP es la única alternativa a la falta de gestión del Gobierno”

Saldaña avanza cambios en la candidatura popular porque “algunos compañeros ya han decidido no continuar”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Saldaña, durante la entrevista -

El candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Saldaña, se ha mostrado convencido de que esta formación política es “la única alternativa” posible “ante la situación de parálisis” que a su juicio vive la ciudad y la falta de “capacidad de gestión” de un Gobierno que “no trabaja lo suficiente”.

Saldaña asegura que en el caso concreto de Jerez las encuestas “no dicen que el PP esté perdiendo votos” en favor de Ciudadanos, expresando su convencimiento de que en las municipales de 2019 puede darse un caso inverso al que se produjo en Cataluña en las autonómicas. “En Cataluña hubo votantes del PP que votaron a Ciudadanos porque consideraron que era la opción más útil y aquí puede ocurrir lo contrario, porque aquí el voto útil es el del PP”, subrayó.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

En una entrevista concedida al programa El Templete, que se emite semanalmente en Ondaluz Jerez, Saldaña enmarcó su designación como candidato a la Alcaldía en un proceso de renovación que no concluye en su persona, sino que se extenderá al resto de la candidatura popular. En este sentido, no ocultó que el PP “se va a renovar porque determinados compañeros han decidido ya que no van a continuar” ocupando la primera línea de la actividad política, de modo que la lista se abrirá “a la participación de nuevas personas”. Esa futura candidatura podrá de algún modo esbozarse en el próximo congreso local del partido, que se convocará dentro de “un espacio razonable de tiempo”. “Vamos a presentar un proyecto muy importante que será a su vez el esqueleto y la estructura del futuro equipo que el PP presentará para liderar la ciudad”, explicó.  

En ese equipo tendrá cabida la diputada María José García-Pelayo, con independencia de que no vaya a repetir como candidata a la Alcaldía. “Un activo tan importante como María José García-Pelayo va a seguir con nosotros”, aseguró Saldaña, aunque sin precisar cuál será su papel en esa futura candidatura.

Más centrado en Jerez

Antonio Saldaña ejerce actualmente como concejal, parlamentario autonómico y secretario provincial del PP. Todo apunta a que en breve espacio de tiempo abandonará esta última responsabilidad. “Uno tiene que concentrarse. Los cargos de concejal y parlamentario no sólo son compatibles, sino que es bueno que así sea porque puedes llevar la voz de Jerez al Parlamento andaluz, pero en el próximo congreso habrá que hacer una reorganización de los cargos orgánicos. Es razonable que me centre mucho más en Jerez y hay compañeros y compañeras que pueden ejercer esa responsabilidad”, comentó.

Saldaña defendió por último el “cambio ejemplar” que a su juicio se ha producido en el PP con su designación como candidato a la Alcaldía. “En otros partidos se habrían producido disputas y peleas”.

“No he heredado ningún cortijo”

Antonio Saldaña dijo pertenecer a “una generación de gente más joven del PP que no ha heredado ningún cortijo”. “Me gustaría que mi familia fuera rica, pero no lo es. Lo único que he visto durante toda mi vida es trabajar de sol a sol, por eso no tengo ningún complejo en decir las cosas a la cara a quienes tratan de atribuirse el sentimiento de la clase trabajadora. Soy el hijo de esos españoles de la transición, nacidos en democracia, que hemos vivido la buena época de esa democracia pero también los peores momentos de la última crisis. Vengo de una familia trabajadora gracias a cuyo esfuerzo tengo unos estudios”, resumió. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN