La conclusión de este estudio explicaría el por qué en algunas mujeres infectadas con el virus VIH, el sida tarda mucho tiempo en manifestarse.
Krawczak es uno de los miembros que ha participado en esta investigación, que ha sido coordinada desde el Instituto Fritz-Lipmann (FLI) en Jena (este de Alemania).
Este hallazgo podría ser de gran utilidad a la hora de pronosticar el ritmo al que va a avanzar la enfermedad en determinadas pacientes.
Por otra parte, señaló Krawczak, esa variante genética también podría emplearse, a largo plazo, para seguir investigando en posibles medicamentos que combatan el sida.
En el caso de algunas personas infectadas por VIH, pueden transcurrir más de diez años desde el contagio y hasta que se hace necesario el tratamiento médico, mientras que cerca de la mitad de los pacientes requieren medicación específica, tras un máximo de dos años.
Para las mujeres que poseen este gen, el la enfermedad del sida tarda cuatro veces más de tiempo en desarrollarse, lo que por término medio supone unos ocho años.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es