La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha acusado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de "coquetear" con los independentistas y hacerles la "coartada" con manifestaciones como la de este fin de semana cuando Colau no acudió a la recepción oficial del rey Felipe VI en el Mobile World Congress (MWC).
No supo diferenciar entre lo que ella sentía y la representación que ocupabaEn declaraciones a los periodistas este lunes en Sevilla, y preguntada por este hecho, Díaz ha afirmado que la alcaldesa de Barcelona "no ha sido neutra ni imparcial" durante los hechos que han acontecido en los últimos meses en Cataluña y "la inmensa mayoría de las veces le ha hecho la coartada a los separatistas". "Les ha hecho el juego y la manifestación más evidente fue la de este fin de semana", ha apostillado.
Para Díaz, Colau "no supo diferenciar entre lo que ella sentía y la representación que ocupaba" en un momento "muy importante para Barcelona, para Cataluña y para España" como es el MWC porque "la veleidad del coqueteo con los independentistas siempre ha estado ahí". A esto, ha remachado que la alcaldesa de Barcelona "ha sido la coartada perfecta" para los separatistas en Cataluña.
Por último, Díaz ha afirmado que algo parecido es lo que le pasa al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y a sus "socios" en Cataluña. "La gente no es tonta y se da cuenta de que le hacen el juego a los independentistas", ha dicho, al tiempo que ha insistido que lo hacen "con todo el descaro" a pesar de que los separatistas están provocando "una quiebra enorme" en la ciudadanía de Cataluña y de España.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es