Deportes

Importante paso del Almería hacia la permanencia

El Almería dio un paso importante hacia la permanencia tras imponerse por 2-1 a la Cultural Leonesa, equipo que marca la zona de descenso

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Segunda División -

El Almería dio un paso importante hacia la permanencia tras imponerse por 2-1 a la Cultural Leonesa, equipo que marca la zona de descenso y al que ya aventaja en siete puntos y ante el que además le tiene ganado también el coeficiente particular tras el 0-0 de la primera vuelta.

El partido estuvo intenso desde que comenzó y hasta el final, rodeado de la incertidumbre del corto marcador, pese a que el Almería controló en la primera parte, adelantándose con goles de Gaspar y Rubén Alcaraz.

En la segunda parte ganó la propuesta la Cultural. El riesgo con el que actuó el equipo de Rubén de la Barrera equilibró el partido, que no el marcador, pero estuvo cerca.

El cuadro leonés arriesgó, pudo perder con más claridad, ante los contragolpes de la UD Almería, pero Samu acortó diferencias y mediatizó el resto del choque.

Con lo que había en juego, el Almería templó nervios, se pertrechó en defensa ante un rival que empujó con una brillante propuesta, que sin embargo no tuvo reflejo en el marcador.

Almería y Cultural Leonesa protagonizaron una primera parte igualada en el inicio, con los locales queriendo tener el balón para incomodar a una Cultural más segura en ese trance.

El partido tuvo la clave en el minuto 11, con un penalti de Morcillo sobre Ibán Salvador que René se encargó de detener a Rodri y ese 'error' fue un mazazo para el equipo leonés.

Poco después, en el minuto 19, Gaspar Panadero puso el 1-0 para los andaluces y antes del descanso el árbitro volvió a señalar un penalti, en esta ocasión para el Almería, que sí lo transformó Rubén Alcaraz y supuso que los locales se fueran al descanso con una buena ventaja.

La segunda parte fue controlada por completo por el conjunto castellano-leonés, que también veía cómo el peligro llegaba con acciones a la contra.

Soleri pudo acabar una en el minuto 51, pero se entretuvo antes de disparar, y Pozo, en el 56, la mandó fuera, pero el que sí vio puerta fue el visitante Samu a los sesenta minutos.

A partir de entonces el partido fue de la Cultural, y más con la presencia de Sergio Marcos, que puso un par de balones de gol que no remataron los delanteros leoneses.

El que sí consiguió conectar Rodri, en el 77, lo atajó René con una parada de balonmano para evitar el empate en una fase del duelo en la que la Cultural buscaba los balones colgados ante la bien plantada defensa impuesta por los de Lucas Alcaraz, pero el meta local estuvo poderoso para evitar cualquier atisbo de problemas y que los tres puntos se quedaran en casa.



- Ficha técnica:

2 - Almería: René Román; Marco Motta, Joaquín Fernández, Jorge Morcillo, Pervis Estupiñán; Sulayman Marreh, Rubén Alcaraz; Lass Bangoura (Hicham, m.53), José Ángel Pozo, Gaspar Panadero (Nano, m.79); y Soleri (Juan Muñoz, m. 69).

1 - Cultural Leonesa: Palatsí; Iza Carcelén, David García, Unai Albizua (Moutinho, m.46) (Samu, m. 59), Viti; Emi Buendía, Yeray González, Mario Ortiz (Sergio Marcos, m.72), Señé; Ibán Salvador y Rodri.

Goles: 1-0, M.19: Gaspar Panadero. 2-0, M.43: Rubén Alcaraz, de penalti. 2-1, M.60: Samu.

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (Comité Gallego). Amonestó a los locales Sulayman (m.12) y Nano (m. 90) y a los visitantes Ibán Salvador (m.13), Iza Carcelén (m.41), Palatsí (m.42) y David García (m.83).

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante algo más de siete mil espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de José López Beltrán, abonado del club, y de Inocencio Alonso García, ertzaina fallecido por una parada cardiorrespiratoria durante los incidentes previos al encuentro de la Liga Europa disputado el pasado jueves en Bilbao. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN