El ex concejal del PA José Antonio Valero denunció la presunta apropiación de algo más de 300 euros que, según afirmaba, Rodríguez de la Borbolla había sacado de la cuenta bancaria de una empresa municipal denominada Explotaciones Agrícolas de Cazalla.
El juzgado de la localidad archivó la denuncia por falta de pruebas y la Sección Primera de la Audiencia, en un auto al que tuvo acceso Efe, afirma que “no hay indicios delictivos, por más que el querellante se empeñe en lo contrario”.
“Lo que subyace debajo de esta denuncia, y otra que se entrecruza, es un comprensible enfrentamiento de carácter político, que puede y debe dirimirse en la palestra política pero nunca tratando de criminalizar conductas del oponente carentes del menor tinte delictivo”, dice la Audiencia. El denunciante, en el momento de presentar su querella, era concejal de Cazalla y presidente del consejo de administración de dicha sociedad municipal, y aseguró al juzgado que Rodríguez de la Borbolla, “atribuyéndose unas facultades que no posee, en un momento dado ordena al Banco Santander la cancelación de determinada cuenta corriente de la empresa en cuestión”. No obstante, del informe emitido por el banco y de las declaraciones del denunciado “se deduce inequívocamente que no existe indicio delictivo alguno”, dice la Audiencia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es