Andalucía

Regresan a sus casas tras un desalojo por fuego

Las 40 personas que tuvieron que ser desalojadas la pasada madrugada de un cámping de la localidad almeriense de Abrucena tras declararse un incendio en las inmediaciones de esta instalación regresaron ayer a sus casas, según informó el servicio de emergencias 112...

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Las 40 personas que tuvieron que ser desalojadas la pasada madrugada de un cámping de la localidad almeriense de Abrucena tras declararse un incendio en las inmediaciones de esta instalación regresaron ayer a sus casas, según informó el servicio de emergencias 112.

Según informó a la agencia de noticias Efe un portavoz del Infoca, el incendio quedó apagado y afectó a una pequeña zona de matorral, pero en prevención se desalojó a las 40 personas que ocupaban el cámping, cuyos ocupantes han pasado la noche en casas rurales del vecino pueblo de Abla.

En las tareas de extinción intervinieron diez retenes de especialistas y seis vehículos autobomba.
De momento, se desconoce la superficie quemada aunque según el Infoca ha sido una pequeña extensión.
Efectivos del Plan Infoca han conseguido controlar el incendio forestal que se inició a las 12.50 horas en Cartaya, localidad de la provincia de Huelva antes de que haya afectado gravemente a la masa de pinares de la localidad, una de las mayores de España, con más de 12.500 hectáreas.

Fuentes del Plan Infoca han indicado que el fuego afecta a la zona conocida como Paraje Menajo, donde trabaja más de medio centenar de personas entre técnicos, agentes de medio ambiente, especialistas en extinción, guardias civiles y policías locales.

Los medios terrestres han estado apoyados hasta pasadas las cuatro de la tarde de ayer por medios aéreos, concretamente dos helicópteros de transporte y extinción y dos aviones de carga en tierra, uno de ellos enviado por el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN