El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde al inicio de la tramitación del I Plan Andaluz de Memoria Democrática 2018-2020, que establece una programación de las medidas que llevará a cabo la Junta para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Democrática de Andalucía.
El plan será remitido ahora a distintas consejerías del Gobierno andaluz y a las entidades vinculadas a este ámbito para que presenten las correspondientes alegaciones, tras lo que se elevará al Consejo de Memoria Histórica, órgano consultivo encargado del estudio, la investigación y las medidas para garantizar el cumplimiento de la ley.
El número de desaparecidos en Andalucía como consecuencia del golpe militar de 1936 asciende a unas 60.000 personas y, desde que se aprobó la Ley de Memoria Histórica, la Junta ha realizado un total de setenta actuaciones en esta materia.
"Nos encontramos a la vanguardia en el desarrollo de estas políticas", ha asegurado el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es