Andalucía

Altadis recibió 1.482 denuncias anónimas sobre venta de tabaco ilegal

Por provincias, repitieron como primeras de la clasificación Sevilla (24,9 %), Cádiz (10,5 %), Málaga (9,3 %) y Madrid (6,7 %)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tabaco -

La compañía Altadis recibió el año pasado a través de su web y su aplicación para dispositivos móviles 1.482 denuncias anónimas sobre puntos de venta de tabaco de contrabando, una información que ha compartido con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil.

En un comunicado, fuentes de esta firma han precisado que el 56 % de las denuncias se concentró en el primer semestre, con mayo a la cabeza (153 avisos), y que Andalucía fue la región de origen del mayor volumen de quejas anónimas ciudadanas (el 62,8 % del total).

Tras Andalucía se situaron la Comunidad Valenciana (7,2 %), Comunidad de Madrid (6,6 %), Extremadura (5,6 %) y Castilla la Mancha (4,9 %).

Por provincias, repitieron como primeras de la clasificación Sevilla (24,9 %), Cádiz (10,5 %), Málaga (9,3 %) y Madrid (6,7 %).

Altadis ha resaltado el descenso de Córdoba en 7,5 puntos porcentuales con respecto al año anterior, hasta representar en 2017 el 6,4 % del total, lo que la hace bajar del segundo al quinto puesto de las denuncias cursadas.

Las provincias de Alicante, Jaén, Almería, Badajoz y Murcia completaron la lista de las diez demarcaciones con mayor volumen de denuncias el año pasado, según el comunicado.

En cuanto a los puntos ilegales de venta, los establecimientos más denunciados fueron los bazares de alimentación (21,4 %), las viviendas particulares (19,3 %) y los kioscos (18,4 %).

La tabaquera ha avanzado que continuará con sus iniciativas para frenar el comercio de tabaco de contrabando, que en España representa en torno al 10 % del mercado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN