La sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia, únicamente condena al procesado R. P .D. a un año de cárcel por un delito de maltrato en el ámbito familiar, pues las lesiones de la víctima estaban respaldadas por un parte médico.
La denunciante faltó en febrero y mayo pasados al juicio, pese a estar debidamente citada en ambas ocasiones, lo que obligó al fiscal a retirar su acusación por un delito de agresión sexual, por el que pedía inicialmente 14 años de cárcel.
Por lo tanto, la sentencia únicamente condena a R. P. D. a un año de cárcel porque, sobre las 13 horas del 27 de agosto de 2006, mantuvo una discusión con su compañera E. F. A. en su domicilio de Los Palacios, la cogió por el pelo, le golpeó la cabeza contra la pared hasta que la tiró al suelo, se colocó sobre ella y le dio varios puñetazos.
Como consecuencia, la víctima sufrió policontusiones en la cara, brazos, cuello, regiones escapulares, hombro, muslos y glúteos.
Inicialmente, la mujer denunció que su compañero la forzó a mantener relaciones sexuales, y al negarse le rompió la ropa interior y la penetró, tras lo cual intentó mantener relaciones anales, por lo que la víctima salió corriendo y se refugió en la azotea, pero el acusado la siguió, le agarró por el pelo y la amenazó con un cutex.
El acusado “le dio golpes por todo el cuerpo, llegando a utilizar unos alicates para pegarle en las costillas, bocados en la cara y patadas en la barriga”, según su denuncia.
La sentencia incluye la prohibición de acercarse a la víctima o comunicar con ella por cualquier medio durante cinco años.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es