San Fernando

Dos horas esperando para poder subir a un autobús metropolitano

Un usuario del CRMF de San Fernando tuvo que ser introducido en el autobús por otros usuarios, ya que los coches no podían hacer uso de las rampas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayudado -

La denuncia es de este miércoles. La imagen de este martes por la tarde. Un usuario de silla de ruedas estuvo casi dos horas esperando para poder llegar de San Fernando a Cádiz en el transporte metropolitano. Pasaron tres autobuses sin rampa o sin rampa en funcionamiento y ni siquiera contestaban el teléfono. Todo ello hasta que el chico tuvo que ser introducido en el autobús por otros usuarios.

Las llamadas al servicio se sucedieron sin que los responsables del servicio de los autobuses contestaran, según manifiestan los afectados, en este caso un usuario del Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF) del Imserso en San Fernando, natural de Madrid. No es la primera vez que ocurre en esta zona de Camposoto, entre otras cosas por es la zona en la que más personas con discapacidad viven debido a la presencia de uno de los seis centros de recuperación en todo el territorio español.

Es además un claro ejemplo de lo que las empresas de transportes consideran coches accesibles, que en teoría deberían de serlo pero en la práctica o no funcionan o no se adaptan a todas las circunstancias. 

Muchos de los usuarios del CRMF apenas pueden moverse de San Fernando y ni tan siquiera ir a a playa debido a las carencias de los autobuses urbanos e interurbanos.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN