Sevilla

Cabrera lamenta el "constante ataque" de PP a servicios públicos

El delegado de Movilidad ha indicado que esta empresa municipal de transporte está registrando sus mejores índices de satisfacción

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El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y vicepresidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera, ha indicado que esta empresa municipal de transporte está registrando sus mejores índices de satisfacción gracias a la renovación de su flota, la ampliación de líneas, los nuevos títulos sociales, para estudiantes y para personas con diversidad funcional y al incremento de la plantilla.

"La estrategia de impulso al transporte público de Tussam que combina inversiones, gasto social y facilidades para los usuarios con movilidad reducida continuará en el año 2018, y así se recoge en la propuesta de presupuestos del gobierno municipal y en el acuerdo con el grupo político Ciudadanos, que contempla además incluir una partida previa e imprescindible para poner en marcha la gratuidad del servicio para los niños menores de 12 años", ha dicho.

En un comunicado, ha lamentado que el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, persista en "el constante ataque y en empañar" la gestión en Tussam y el propio servicio público de transporte, con "unas acusaciones que no se sostienen si se tienen en cuenta las últimas encuestas de satisfacción sobre la prestación del servicio de transporte".

Señala que estas puntúan el servicio con 7,54 puntos sobre diez, el 96,6 por ciento considera que la calidad es muy alta (55,1) o alta (41,5) y un 0,8 por ciento la considera baja (0,6) o muy baja (0,2). El 97,9 por ciento de los encuestados manifiesta, además, que recomienda usar el servicio de Tussam.

"Se trata de una encuesta elaborada con base científica y que desmonta, por tanto, las falsas opiniones del PP", ha remarcado Cabrera. Además, ha recordado a Pérez que, durante los cuatro años de mandato del PP, "se invirtió cero euros" en la compra de autobuses y en dos años y medio con el actual equipo de gobierno se han incorporado a la flota 100 autobuses.

La empresa, según ha continuado, tiene un programa específico para la adaptación de paradas para las personas con diversidad funcional y todos los nuevos vehículos incorporan rampas. En cuando a la instalación del wifi, Juan Carlos Cabrera ha lamentado que Pérez, "a estas alturas, desconozca los trámites administrativo y de contratación necesarios para facilitar la disponibilidad de Internet en los usuarios".

Cabrera ha enumerado otros avances en Tussam. En primer lugar, la remodelación de líneas para que el autobús llegue a nuevas zonas (Línea 39 en Carretera Amarilla y B4 para Sevilla Este) o mejore el servicio prestado, con Tussam Express para Cartuja, la Línea Este, modificación de las nocturnas para alcanzar La Doctora y Padre Pío y la línea Valdezorras- El Gordillo- Aeropuerto Viejo.

En segundo lugar, apunta al lanzamiento de nuevos títulos sociales y solidarios y otros para colectivos específicos como la nueva Tarjeta Estudiante, así como la tarjeta mensual para el Aeropuerto de San Pablo. En tercer lugar, destaca la renovación de flota, con 69 vehículos nuevos y otros 15 que se van a incorporar en noviembre, mientras que en cuarta posición menciona la creación de empleo, al haber accedido más de 100 conductores y con la convocatoria para 60 plazas de ayudante de taller.

"Y, por último, la responsabilidad social corporativa, con convenios rubricados con el Banco de Alimentos, Donantes de Sangre y de Órganos, Unicef, la Feria del Libro o la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral", añade.

Para Cabrera, "estos son hechos y no las cuentas de la vieja y las falsas opiniones del PP, que sólo tratan de poner en jaque la prestación de servicios públicos por parte de empresas pública". "Hoy le toca el turno a Tussam como ayer le tocó Lipasam, y así continuará en su habitual estrategia destructiva", ha concluido.

 

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