El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha manifestado que el PP, una vez que pasen las elecciones catalanas del día 21 de diciembre, "va a ser coherente", y ha añadido que le gustaría que "los demás" --en referencia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y sus declaraciones sobre los pactos-- "también lo fueran".
En un acto celebrado en Chipiona (Cádiz) con motivo de la Escuela de Otoño del partido a nivel provincial, Arenas ha recordado que el PSOE no tiene un discurso "único" como sí lo tiene el PP en toda España, ya que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "habla de una sola nación" y Pedro Sánchez "habla de España plurinacional".
Igualmente, el dirigente del PP ha hecho referencia a los "criterios" de Ciudadanos, "que no es que tenga ausencia de ellos, sino que tiene todos los criterios", y ha puesto como ejemplo la aplicación del artículo 155, "que hace tres meses para ellos era matar a cañonazos y ahora parece que el artículo es de Albert Rivera".
En este sentido, y tras hacer referencia a las críticas de Ciudadanos al cupo vasco diciendo que "coherencia no tiene mucha, pero oportunismo bastante", Arenas ha señalado que "esto no va de dar bien en la tele, sino que hay que tener ideas y ser coherentes".
CONVIVENCIA ROTA "POR ALGUNOS"
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha manifestado que "Cataluña era un ejemplo de convivencia y algunos se la han cargado" y, por ello, según ha afirmado, "el PP es más necesario que nunca, porque los españoles, cuando hay problemas gordos, siempre buscan al PP".
Así, ha defendido que el PP "tiene el mismo discurso en toda España", queriendo la "convivencia". Así, ha señalado que lo que busca el PP es "que después de las elecciones se recupere la convivencia, que se respete la ley, porque sin ley lo que hay es la selva, y que haya recuperación económica en Cataluña", donde en el último mes se ha incrementado el paro.
Por otra parte, Arenas ha señalado que "hay que desmitificar eso de la petición de diálogo, porque es una falsedad". Así, ha recordado que en España, "desde que hay democracia hay diálogo, todos los días hay diálogo", y ha incidido en las ausencias del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cuando ha tenido que dialogar, como en la conferencia de presidentes o en la invitación a ir al Congreso.
Igualmente, ha criticado que se habla de "presos políticos" en España, afirmando que "a nadie le ha pasado nada en este país por defender sus ideas, salvo a los fallecidos por el terrorismo". Además, ha puesto de ejemplo a senadores que defienden en el seno de la Cámara Alta la república o el independentismo "sin que pase nada". "El problema viene cuando te saltas la ley", ha añadido.
CREAR PROBLEMAS
Arenas ha defendido que hay dos clases de políticos, ya que por un lado están "los que arreglan problemas y por otro los que crean problemas, y esto es lo que ha pasado en Cataluña".
En este sentido, ha señalado que "hubo muchos socialistas que se convirtieron en nacionalistas, como Maragall, y hubo muchos nacionalistas que se convirtieron en independentistas", como ha hecho CIU, "que ha hecho un daño terrible".
Finalmente, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha defendido la actuación del Gobierno central en Cataluña y ha afirmado que cree que "nadie volverá a las andadas después de las elecciones".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es