El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha mantenido un encuentro con una representación de los aspirantes a la convocatoria promovida por la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), para puestos de ayudante de taller, quienes albergan "dudas razonables" sobre las dos pruebas realizadas hasta el momento, el examen teórico y el psicotécnico.
Entre otras cuestiones, según González Rojas, existen "contradicciones" entre las preguntas custodiadas por el notario de la prueba y el contenido de los materiales que estaban bajo su tutela, así como la "posibilidad de que algunas preguntas tuvieran más de una respuesta correcta". De la misma manera, Rojas avisa de que se ha "negado la plantilla de las preguntas tipo test", cuyo documento permite el contraste de sus respuestas con la transparencia y fiabilidad adecuadas.
Por eso mismo, según Rojas, "existen bastantes dudas para que el proceso pueda ser puesto en tela de juicio y para que se haya roto severamente el principio de igualdad de oportunidades". Desde IU comparten con los afectados que esas irregularidades "deben provocar la repetición del proceso de selección, para que se pueda preservar el derecho de todas y todos los aspirantes".
Además, el portavoz de IU ha expresado su firme crítica por cuanto Tussam haya recurrido a consultoras privadas para llevar adelante la selección de personal, puesto que "tiene suficiente experiencia y medios adecuados como para haberlo llevado a cabo con sus propios recursos y no tener que privatizar el proceso".
Por último, Rojas ha exigido al gobierno municipal "transparencia al máximo y garantizar que se cumpla la igualdad de oportunidades", instando al alcalde a que tome en consideración este problema y arbitre la repetición de la prueba con el fin de preservar los derechos de todas y todos los aspirantes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es