Deportes

Triunfo 0-3 de un Cádiz CF que apunta bien alto

Lejos quedan las ocho jornadas sin ganar de los amarillos, que con un marcador contundente suman tres puntos en Gijón y se sitúan a uno de la fase de ascenso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • el cádiz celebra el triunfo -

Triunfazo. Tres de tres en los últimos partidos. Lejos queda la racha de ocho partidos sin ganar para un Cádiz que ahora sí apunta muy alto.

La primera ocasión fue gaditana con remate de tacón de Carrillo a pase de Salvi.

A los diez minutos, Carpio se lastimó en un salto y siguió renqueante. Marcos Mauro calentaba ante la ausencia de otros laterales en la lista. Carpio regresó al campo, pero no pudo continuar y se marchó.
Con Mauro, central, en el campo, Servando se desplazó al lateral derecho como solución de emergencia. Y precisamente el isleño centró de primeras en la siguiente acción del Cádiz, que apretaba.

Desde la esquina iba a llegar el gol cadista, como la semana anterior. Esta vez fue Garrido quien entró como un toro para rematar yéndose de su marcador y batir a Mariño.

Con el 0-1, Cifuentes salvó el empate inmediato con una demostración de reflejos. El Sporting estaba obligado a apretar para marcar pronto.

Los amarillos demostraban su peligro con la rapidez en las contras, pero la última decisión no era la acertada, como cuando Carrillo disparó desde muy lejos en lugar de buscar a Salvi o a Álvaro.

Sin más goles se llegó al descanso en El Molinón, que despidió con pitos de presión a los suyos, incapaces de meterle mano a los cadistas.

Sin cambios en el descanso
Viendo que el guión no cambiaba, Paco Herrera realizó una sustitución. Carlos Castro entró por Rubén García para tener más pólvora.

La perfecta presión del Cádiz impedía a los asturianos mover la pelota con facilidad. Siempre con algún amarillo encima, los locales se desesperaban por momentos.

A los 66 minutos llegó el segundo gol. Se asociaron las dos balas cadistas y la bola terminó dentro. Salvi la mandó al área y Álvaro García batió a Mariño en el primer palo.

Sin fisuras, el Cádiz supo aguantar las acometidas del Sporting, no dejó de atacar e incluso aumentó la cuenta por medio de Barral en la última jugada. El delantero apenas jugó diez minutos, fue pitado, marcó y pidió perdón.

- Ficha Técnica -

Sporting de Gijón: Mariño, Jordi Calavera, Barba, Álex Pérez, Isma López, Moi Gómez, Álex Bergantiños, Carmona (Rachid, min. 66), Rubén García (Carlos Castro, min. 55), Michael Santos y Scepovic (Pablo Pérez, min. 81).
Cádiz CF: Cifuentes, Carpio (Marcos Mauro, min. 17), Servando, Villanueva, Lucas Bijker, José Mari, Garrido, Salvi, Álvaro García (Perea, min. 88), Álex Fernández y Carrillo (Barral, min. 82).
Goles:
0-1 Garrido (min. 23)
0-2 Álvaro García (min. 63)
0-3 David Barral (min. 94)
Árbitro: Díaz de Mera. Amonestó a Mariño (min. 84) y Bijker (min. 90).
Incidencias: 19.794 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN